in

Shakur Stevenson le pide a Óscar Valdez unificación de cinturones

Shakur Stevenson quiere a Óscar Valdez

El nuevo campeón mundial de súper pluma por la OMB, Shakur Stevenson, le pidió a Óscar Valdez que hagan la unificación de los campeonatos de la división.

“Sólo hay una pelea que falta”, dijo el estadunidense al término de su pelea. “Es la pelea más grande al final del día. Óscar (Valdez) no puede seguir evitándome. Es tiempo de que peleemos, no hay nada más que mirar. La división de las 130 libras necesita unificarse. ¡Hagámoslo!”.

Shakur se convirtió en dos veces campeón del mundo en categorías distintas, tras derrotar por nocaut técnico en el décimo primer asalto a Jamel Herring.

En octubre del 2019 ganó el cetro pluma de la OMB al vencer por decisión unánime a Joet González.

“Quiero ser una súper estrella en este deporte”, señaló el también medallista olímpico. “Estoy aquí para durar. Me lo tomo muy en serio, soy disciplinado. Mi cabeza decía, ‘estoy aquí para llevarme el cinturón’. No dejaré que sea cerrado ni hacer lo que ellos esperan.

Valdez, por su parte, es campeón de las 130 libras por el CMB a partir de este año cuando le quitó el fajín a Miguel “Alacrán” Berchelt, a quien venció por nocaut.

El sonorense ya realizó su primera defensa en contra de Robson Conceicao en una decisión polémica a favor del mexicano.

Además, ambos boxeadores son promovidos por Top Rank y Bob Arum afirmó previamente que le gustaría que Óscar y Shakur se enfrentarán.

“Quiero dominar”, señaló Stevenson. “Y domino todas mis peleas y nada va a cambiar con quien sea que esté enfrente de mí. No me importa quién sea”.

Jamel Herring y Shakur Stevenson

Stevenson busca unificación con Valdez

A diferencia de su pelea pasada ante Jeremiah Nakathila en junio de este año, donde fue dominante pero cero espectacular, en la contienda ante Jamel Herring fue explosivo y consiguió finalizarlo.

“Tengo un perro dentro de mí”, apuntó. “La gente tiene que entender eso, también. Soy del norte de Nueva Jersey. Siempre he tenido un perro en mí. No sé por qué la gente piensa que no soy un perro porque domino y lo hago ver fácil”.

Shakur a Jamel Herring: “Ahora que no peleamos, es mi amigo”

Shakur a Jamel Herring: “Ahora que no peleamos, es mi amigo”

La reaparición de Deontay Wilder

Así fue la reaparición de Deontay Wilder dos semanas después de su derrota con Fury