in

Confirmada la pelea de regreso de Vasily Lomachenko al boxeo

Se confirmó la pelea de regreso de Vasily Lomachenko al boxeo profesional, cuando parecía que 2022 se iba a terminar sin ver ninguna presentación suya. No pelea desde el 11 de diciembre de 2021, cuando derrotó a Richard Commey por decisión unánime en el Madison Square Garden.

Según contó Top Rank en un comunicado oficial, Lomachenko tiene confirmado su oponente para una anunciada vuelta al pugilismo. Será Jamaine Ortiz, el estadounidense que mantiene su récord invicto con 16 triunfos, ocho por la vía del nocaut, y un único empate. Una gran diamante en bruto.

Quiero dedicar esta pelea a todo el pueblo ucraniano“, expresó. “Llevo mi bandera con orgullo, cada vez que subo al ring. Amo mi deporte, y estoy muy contento de volver. Mi objetivo es ganar el título indiscutible del peso ligero, pero no tomaré a Jamaine Ortiz a la ligera“.

Además, el ucraniano se refirió a lo que le genera pelear en el Madison Square Garden, tanto en su versión de estadio, como en el teatro que tiene el mismo nombre. Son lugares que le traen recuerdos hermosos, y dicha nostalgia la utiliza como motivación para su preparación diaria.

El Madison Square Garden y el Teatro Hulu Madison Square Garden han sido lugares más que especiales en toda mi carrera profesional, y espero obtener más recuerdos positivos. Daré todo lo que esté a mi alcance para llegar al triunfo, y lograr lo que me corresponde”, continuó.

Bob Arum se refirió a la pelea de regreso de Vasily Lomachenko

Bob Arum, presidente de Top Rank, se refirió a la vuelta de Vasily Lomachenko. Durante la comunicación de la noticia, dio el visto bueno sobre la pelea que se avecina y será interesante.

Lomachenko es un crédito para su país, y para el deporte del boxeo“, afirmó. “Cuando su país lo necesitó, Vasily no dudó. Estamos encantados de que esté a salvo, y que vuelva a pelear”.

Además, Arum habló de la importancia que tiene esta pelea para Jamaine Ortiz, uno de los grandes prospectos en realización que tiene el boxeo estadounidense. Puede hacer historia.

“Lo hará en el Teatro Hulu del Madison Square Garden, su segunda casa. Jamaine Ortiz es un peleador joven, hambriento e invicto. Una victoria sobre Loma cambiaría su vida”, finalizó.

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Técnico superior en Periodismo con orientación en Deportes. Redactor, editor, columnista, cronista, y docente. Trabajo en TNT Sports, Radio Del Plata, La 990, y Tea&Deportea. A cargo de las noticias diarias y las novedades del boxeo argentino en Izquierdazo.com, desde octubre de 2020. Argentino, bonaerense y matancero. Nacido el 14 de septiembre de 1996.

“Sí he hablado con el equipo de Joshua”: Robert García prefería dos o tres peleas para Joshua antes de Fury

Papá de Andy Ruiz explica a detalle la estrategia de cautela contra Luis Ortiz

Papá de Andy Ruiz explica a detalle la estrategia de cautela contra Luis Ortiz