in

Todas las peleas de Canelo Álvarez vs Golovkin: Cuántas veces se han enfrentado y quién ganó las anteriores

Peleas de Canelo Álvarez vs Golovkin
Foto: IZQUIERDAZO

Uno de los combates que más ha generado rating y especulación en la lucha libre son las de Saúl Álvarez, pero en especial contra GGG. En este texto te presentamos todas las peleas de Canelo Álvarez vs Golovkin y el resultado de cada una de ellas.

El kazajo ha sido criticado por su insistencia para una tercera pelea, además de apelar que él ha ganado los dos combate previos. Es por ello que vamos a analizar los enfrentamientos y quién triunfó.

Peleas de Canelo Álvarez vs Golovkin:

La pelea del boxeador mexicano siempre ha sido de forma ascendente. En noviembre de 2015, después de derrotar a Miguel Cotto y convertirse en campeón mundial de peso mediano del CMB, Canelo sabía que su próximo reto era GGG, quien era campeón lineal de la categoría con AMB, FIB e OIB.

Peleas de Canelo Álvarez vs Golovkin
Foto: Canelo (Twitter)

Primer pelea

Es importante especificar que Saúl firmó el contrato de la pelea una semana antes de enfrentar a Julio César Chávez Jr., por lo que la promoción comenzó de inmediato.

El primer combate entre Canelo y Golovkin se pactó para el 16 de septiembre de 2017. Se anunció como la “Supremacía” por la unificación de los títulos mundiales de la AMB (Súper), CMB, OIB, y FIB.

El T-Mobile Arena de Las Vegas se convirtió en el escenario, mientras que el evento se realizó en PPV por HBO. En México, los derechos fueron para Box Azteca, Televisa y Space.

Arriba del ring, el desempeño de ambos pugilistas se vio parejo. Canelo dominó los tres primeros rounds, mientras que Gennady se mostró mejor en el resto. El kazajo siempre tuvo la iniciativa de golpear y el mexicano mostró una habilidad para esquivar.

Después de 12 rounds, los jueces establecieron un empate por decisión dividida. La polémica surgió porque la jueza Adalayde Byrd marcó 118-110 a favor de Álvarez.

Segunda pelea

Inmediatamente de lo ocurrido en el primer episodio, Canelo activó la cláusula de revancha y comenzaron las negociaciones. Luego de muchas trabas, una suspensión a Álvarez por consumo de clembuterol, la fecha para el segundo combate se pactó para el 15 de septiembre de 2018; nuevamente en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Otra vez la contienda estuvo igualada. En esta ocasión, el Canelo cambió el planteamiento: no solo esquivó, soltó golpes y al mismo tiempo contragolpeaba. Se plantó y cerró al asiático-europeo que en momentos debió retroceder.

Posteriormente de 12 rounds, los jueces otorgaron una victoria por decisión mayoritaria (114-114, 115-113 y 115-113) al tapatío. De esta manera, se quedó con los títulos de peso medio de CMB y de la AMB.

Después de cuatro años se confirmó la trilogía para el 17 de septiembre de 2022 en la T-Mobile Arena de Las Vegas. El combate se dio gracias a las negociaciones de Eddie Hearn y a los 42.5 MDD que recibirá el mexicano solo de bolsa.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Gennady Golovkin después del canelo

¿Qué fue de Gennady Golovkin después de perder con Canelo Álvarez?

Cuándo pelea Gennady Golovkin

Próxima pelea de Golovkin en 2022: rival de GGG, calendario, fechas, horarios y resultados