in

Peleas de Juan Manuel Márquez vs Pacquiao: Cuántas veces se enfrentaron y quién ganó

Peleas de Juan Manuel Márquez vs Pacquiao
Foto: Izquierdazo

Dos de los mejores boxeadores de su época, ambos se distinguieron por dar espectáculo y brindar las mejores exhibiciones. En IZQUIERDAZO recordamos las peleas de Juan Manuel Márquez vs Pacquiao, cuántas veces se enfrentaron y quién ganó.

Todo comenzó cuando Manny Pacquiao derrotó a Marco Antonio Barrera, el filipino decidió retar a Juan Manuel Márquez por el título de peso pluma de la FIB y Súper de la AMB. En ese momento comenzó una rivalidad histórica.

Peleas de Juan Manuel Márquez vs Pacquiao

El mexicano y el filipino se enfrentaron en cuatro ocasiones, la primera en peso pluma, la revancha en superpluma y las últimas dos en la categoría wélter. Márquez es el único que pudo detener al “devora mexicanos”.

Un dato importante es que Juan Manuel ganó más rounds, pero Manny consiguió mandar a la lona más veces a su contendiente.

Primer pelea de Juan Manuel Márquez vs Pacquiao: 8 de mayo de 2004 (empate)

Se pactó a 12 rounds por los títulos de la FIB y Súper de la AMB de categoría pluma que estaban en poder de Márquez. En el primer round, PacMan sorprendió al derribar entre ocasiones a su rival. Lo sorprendente es que el mexicano se pudo levantar.

En el segundo asalto logró emparejar e incluso impuso su propio ritmo. Los especialistas dicen que nadie habría soportando, pero Juan Manuel se repuso y ganó varios rounds.

Tras 12 episodios, las tarjetas de los jueces marcaron un empate con 115-110 para Márquez, 115-110 para Pacquiao, y 113-113.

Peleas de Juan Manuel Márquez vs Pacquiao
Foto: HBO

Revancha: 15 de marzo de 2008 (Victoria para Pacquiao)

Tres años después se pactó la segunda pelea, aunque ahora por el campeonato de peso superpluma del CMB que ostentaba el pugilista mexicano. En el tercer round, el mexicano cayó, eso provocó un pésimo puntaje por parte de los jueces.

El resto de episodios se puntuaron muy parejos, cuando uno ganaba uno, el otro se imponía en el siguiente. PacMan triunfó por decisión dividida, la estadística explica que Juan Manuel Márquez conectó 42/201 (21%) jabs, mientras que Pacquiao conectó 43/314 (14%).

Al terminar, Golden Boy Promotions ofreció 6 millones de dólares a Manny; sin embargo, este dijo que la función había terminado.

Trilogía (Gana Pacquiao)

Se celebró el 12 noviembre de 2011, en el MGM Grand de Las Vegas. Alrededor de 16 mil aficionados observaron una de las batallas más polémicas. Esto debido a muchos vieron tarjetas disparejas en la puntuación de las autoridades.

Se apostó el título de peso wélter de la OMB, por lo que los dos llegaron para demostrar quién era el mejor de la división. De nueva cuenta una batalla muy pareja, por lo que recurrieron a la papeletas que señalaron 114–114, 115–113, 116–112, un resultado cerrado y favorable para PacMan.

Los aficionados no estuvieron de acuerdo porque creen que el norteamericano había salido avante, por lo que arrojaron todo tipo de objetos al ring.

Cuarta pelea: 8 de diciembre de 2012 (Juan Manuel Márquez gana)

Por mucho el mejor combate entre ambos, tanto que la revista The Ring la catalogó como la mejor del año. El evento hizo historia, la MLB hizo promoción e incluso se efectuaron conferencias de prensa en México, Filipinas y Estados Unidos.

Manny comenzó dominando los dos primeros rounds, el tercero lo ganó Márquez, quien consiguió impactar a su rival con un par de combinaciones y lo derribó por primera ocasión. El quinto episodio es el mejor del 2012, Pacquiao mandó a la lona al mexicano, este se levanto y respondió mediante un derechazo al mentón.

En el último minuto, el asiático le rompió la nariz al mexicano, estaba a punto de caer, pero consiguió esquivar y salir de las cuerdas. Cuando estaba a punto de terminar el asalto, Juan Manuel impactó con la mano derecha la boca de Manny, quien cayó noqueado y no se levantó.

Victoria para Juan Manuel sin polémicas y con contundencia.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

La carrera de Juan Manuel Márquez resumida: récord, títulos mundiales, ko y marcas históricas

Márquez vs Pacquiao 1

Márquez vs Pacquiao 1: Cuándo fue, pelea completa, quién ganó, resumen y videos