in

“Pensé lo peor”: Freddie Roach recuerda los minutos siguientes al nocaut de Márquez a Pacquiao mientras Manny yacía inconsciente en el ring

"Pensé lo peor": Freddie Roach recuerda los minutos siguientes al nocaut de Márquez a Pacquiao mientras Manny yacía inconsciente en el ring

Luego del nocaut de Juan Manuel Márquez a Manny Pacquiao, el entrenador Freddie Roach pensó lo peor, pero ese mismo día supo que el Pacman volvería más fuerte.

El 8 de diciembre de 2012 Juan Manuel Márquez conectó una brutal mano derecha al rostro de Pacquiao, quien se desplomó en el ring.

“Yo estaba muy preocupado por la salud de Manny”, recordó el entrenador Freddie Roach en el canal Un Round Más. “Cuando salió noqueado él estaba tirado boca abajo en el ring, como dormido bastante tiempo, demasiado tiempo para mí”.

Tras algunos minutos de atención al Pacman Pacquiao y luego de llevarlo a los vestuarios, Roach, con toda la experiencia, le hizo algunas preguntas a Manny.

Sabe que esos cuestionamientos serían vitales, para él, y así saber la condición en la que estaba el pugilista.

“Cuando regresamos a los vestuarios yo aparté a Manny de los demás y comencé a hacerle preguntas”, dijo. “Preguntas de las que yo sabía que él tenía las respuestas”.

Le preguntó si estaba bien, si estaba lastimado y quién quería que lo acompañara al hospital, si él o su esposa, y Manny quiso que fuera ella.

Antes de irse, Manny le hizo un comentario que le permitió a Freddie Roach saber que Manny estaba bien.

“Él y su esposa se fueron al hospital, pero antes de irse me dijo: ‘Freddie, antes ir al hospital tengo que ir a lavarme la cara”. El entrenador le preguntó por qué “y me contestó que porque tenía toda la cara llena de sangre. Le pregunté que cómo es que sabía eso, me dijo que porque podía sentirla”.

Foto: Chicago Tribune

Tras el nocaut de Márquez a Pacquiao, Freddie Roach supo que el Pacman volvería más fuerte

Roach dijo que esas preguntas al filipino y las respuestas le dieron tranquilidad, pues sabía que Manny estaba bien.

“Las preguntas que le hice y que él me diera las respuestas que yo sabía que eran las correctas, ahí supe que él estaba bien”, aseguró. “Cuando yo lo vi tirado boca abajo que estaba como dormido, pensaba que estaba muy lastimado, pensaba lo peor”.

Dijo que en ese momento, cuando Manny se fue al hospital, supo que el asiático volvería a pelear y regresaría más fuerte.

Luego de perder con Márquez, Manny Pacquiao enfrentó a Brandon Ríos, al que venció por decisión unánime casi un año después de su última derrota.

“Supe que iba a volver a pelear”, concluyó. “Después de ese nocaut nosotros no elegimos un oponente fácil para su siguiente pelea, nosotros elegimos un contrincante complicado porque nos gustaban los retos complicados y eso era lo que él disfrutaba más”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero (boxeo, tenis, futbol y lucha libre) durante 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% al boxeo. Hoy reporteando y contando historias en Izquierdazo. Tengo 42 años, dos hijas y la misión de crecer y ser feliz con ellas.

Dmitry Bivol ya piensa en Canelo Álvarez, a pesar de su pelea con Zurdo Ramírez

Dmitry Bivol, en pláticas con Canelo Álvarez asumiendo que le ganará a Zurdo Ramírez

Terrible Morales opina del nocaut del Pitbull Cruz

Terrible Morales señala el error del Pitbull Cruz que lo llevó a noquear a Zurdito Ramírez