Timothy Bradley siente que el récord invicto de Edgar Berlanga fue lo peor que lo pudo pasar al boxeador de sangre puertorriqueña y lo criticó fuertemente por su actuación ante Steve Rolls.
“El problema más grave con Berlanga es que logró un récord de 16-0″, respondió el analista de ESPN en entrevista con el canal de YouTube, FightHub. “Es todavía joven y no hay que descartarlo, pero es lo peor que le pudo pasar a su carrera”.
Pese a que Berlanga se llevó el triunfo por decisión unánime por tarjetas de 97-93, 97-93 y 96-94 en una contienda a 10 rounds en el Madison Square Garden, las dudas sobre su actuación saltaron de inmediato.
Edgar comenzó su carrera con 16 enfrentamientos en los que logró misma cantidad de victorias por la vía del cloroformo en el primer round. Sin embargo, en sus últimas tres presentaciones no ha podido noquear e incluso Marcelo Coceres lo mandó a la lona por primera vez en su carrera en octubre del 2021.
Para Bradley, la marca le terminó pesando a Berlanga, ya que no tuvo una oportunidad para trabajar en aspectos que lo harían un mejor boxeador.
“La razón es simple, no tuvo una oportunidad para crecer y desarrollarse”, consideró Timothy. “Tal vez debería darle tiempo, pero no debemos olvidar que lleva seis años como profesional. No sabemos cuánto (tiempo) le tomará llegar a la cima. Se acerca ya a 20 peleas y no se trata de los nocauts, se trata de cómo actúa dentro del ring y cómo pelea”.

Timothy Bradley analiza pelea de Edgar Berlanga
Bradley señaló a Berlanga por la falta de táctica al momento de encarar a sus oponentes y lo criticó por no actuar de forma inteligente ante Rolls.
“Si tira el jab siempre con la misma velocidad, luego el gancho y luego no se coloca bien”, analizó. “No entiendo la manera en la que encara las peleas, necesita trabajar su estrategia. Actualmente no tiene un boxeo táctico. Debe aprender a cortar el ring, ponerse en frente de él y siento que son cosas elementales que uno aprende cuando va empezando. No lo atrapó en la esquina, ni contra las cuerdas”.
Finalmente, Bradley le dijo al boxeador puertorriqueño que trabaje en su boxeo si quiere estar a la altura de Saúl “Canelo” Álvarez, David Benavidez o Caleb Plant.
“No quiero ser irrespetuoso, pero si quiere ser la estrella que pretende, debe hacer muchos cambios”, contestó Timothy Bradley. “Tiene un gran equipo a su alrededor y debe trabajar mucho para desarrollar mejor sus habilidades. Creo que todavía le falta tiempo para estar listo para los nombres grandes”.