in

Perder al Canelo sigue siendo difícil de aceptar en Golden Boy, según Bernard Hopkins

Óscar de la Hoya y Bernard Hopkins

Bernard Hopkins, exboxeador profesional y socio de Golden Boy Promotions, admitió que ha sido complicado asimilar la partida de Saúl “Canelo” Álvarez de la promotora, después de las diferencias que tuvo con Óscar de la Hoya y el servicio de streaming, DAZN.

“Perder a Canelo no es algo a lo que le puedas restar importancia”, confesó en entrevista con Fight Hype. “No tener a ese atleta en particular, ese enfoque y disciplina listos para un gran reto, no es algo que quieras o intentar decirle a otros, porque digerirlo no es fácil. Todavía no es fácil para mí y así lo dejaré”.

De tiempo atrás, el púgil mexicano externó sus diferencias con De la Hoya y a finales del año pasado entabló una demanda en contra de la promotora, así como contra DAZN. Ambas partes acordaron terminar con el acuerdo y ahora Hopkins lamenta no haber hecho algo más para salvar esa relación.

“Desearía haber hecho algo antes tal vez… quién sabe”, apuntó. “Creo que Canelo me respeta. Creo que entiende que lo veo desde el punto de vista del boxeador y lo asumo como boxeador, a pesar de que utilizo un sombrero de promotor basado en mi sociedad (con GBP)”.

“Algunas veces, cuando dejas que las cosas se conviertan en asuntos de otras personas, otras opiniones pueden dificultar un poco las cosas, ya sean buenas o malas opiniones, o buenos o malos consejos”, agregó.

Y como exboxeador profesional, Hopkins dio su punta de vista de las relaciones entre pugilistas y promotores.

“Un promotor no define a un peleador, porque si ese fuera el caso, no hubiera logrado lo que logré. No me agradan el 99.9% de los promotores. Antes y ahora. Así que lo tuve que cambiar en mi época”.

“Le deseo lo mejor y la grandeza a Canelo Álvarez“, dijo Bernard Hopkins. “Deseo que logre muchas cosas en los próximos años de su carrera, que es importante si ves su edad. El tiempo vuela”, comentó. “Diré que hizo bien el trabajo y lo estaré apoyando cada vez que pelee”.

Los problemas del Problema: Adrien Broner y sus líos durante los dos años fuera del boxeo

Los problemas del Problema: Adrien Broner y sus líos durante los dos años fuera del boxeo

Keith Thurman

Keith Thurman sorprende en el 2021 al cortarse el cabello y quedar calvo