in

“Perdí a Andy Ruiz cuando se convirtió en campeón mundial”, asegura su ex entrenador Manny Robles

Perdí a Andy Ruiz cuando se convirtió en campeón mundial, asegura su ex entrenador Manny Robles

Manny Robles, ex entrenador de Andy Ruiz, asegura que perdió a Ruiz en cuanto se convirtió en campeón mundial, luego del histórico triunfo sobre Anthony Joshua en junio pasado.

“Una vez que se convirtió en campeón mundial, lo perdí”, dijo Robles sobre Andy Ruiz en entrevista para Fight Hub. “Lo perdió. Simplemente, todo cambió. La fama, el dinero. Ahora es millonario, y obviamente, trabajó para eso, pero ahora es momento de quedarse como campeón. Le dije que si el dinero es lo que lo motivaba, que entonces nos dedicáramos a hacer más dinero, y derrotáramos a Joshua. Pero ahora, creo que solo está pensando en el corto plazo”.

Asegura que todo se convirtió en un desastre después de que Andy Ruiz se coronara campeón del mundo.

“Fue un desastre justo después de que ganó el título mundial porque se desapareció por tres meses”, asegura Robles. “No lo vi, no supe nada de él. No sabe en qué andaba. Yo no soy su papá, ni su niñera. Yo estoy aquí en el gimnasio. Cuando finalmente se apareció en el gimnasio y teníamos tres meses para prepararnos, pero incluso en ese momento estaba aquí un día, y al otro no. Fue inconsistente”.

Incluso, Manny Robles asegura que fue idea suya llevar a Andy Ruiz a entrenar a México para alejarlo de todas las distracciones que veía para el peleador en California. Y se fueron a entrenar un mes a Guadalajara.

“Pensé en irnos a México (a entrenar)”, explica Robles. “Sacarlo de California, alejarlo de sus amigos y familia, y llevarlo a entrenar a la altura en México. Teníamos una casa con gimnasio, y la casa tenía todo lo que necesitábamos. Habitaciones, además del gimnasio de boxeo. Algo similar a lo que tiene Abel Sánchez en Big Bear”.

Y asegura que ese mes fue muy bueno. Y ahí fue donde surgieron los rumores de que Andy Ruiz estaba bajando considerablemente de peso en su preparación.

“Estuvimos ahí un mes”, explica Robles. “Comenzamos, teníamos tres meses, fuimos a México, hice que bajara de peso, lo puse en forma física, para que cuando regresáramos a California, comenzáramos la segunda fase de la preparación, que era hacer sparring, para tenerlo listo. Creo que nuestro mes en México fue muy bueno, pero cuando regresamos (a California), todo mundo se le apareció. Él estaba en lo suyo, era más fácil faltar al entrenamiento, al acondicionamiento, a correr, y así, ¿cómo puedes prepararte?”

Manny Robles asegura que Andy Ruiz es una persona que no escucha a nadie.

“Creo que él no escucha”, explica Robles. “Andy no escucha a nadie. Es más fácil despedirme a mí, o culparme en mi posición, a que él acepte su propia responsabilidad. Andy es un gran tipo, un gran peleador. Pero tiene que aprender a hacerse responsable”.

Pero esta costumbre de no asumir su responsabilidad ha sido un patrón en Andy Ruiz, asegura Robles.

“Es como un patrón”, explica Robles. “Ya estuvo con Freddie Roach, con Abel Sánchez, ya estuvo conmigo. Y ahora probablemente va a estar con Teddy Atlas. El problema es Andy. No es Freddie, ni Abel, ni yo, ni Teddy. El problema es Andy. ¿Qué quiere Andy?”

Teddy Atlas explica cuáles son sus condiciones para aceptar ser el nuevo entrenador de Andy Ruiz

Por eso, Manny Robles asegura que él está tranquilo, pese a haber sido despedido hace unas semanas por Andy Ruiz.

“Estoy tranquilo”, asegura Robles. “Estoy en este negocio desde hace mucho. He estado involucrado en el boxeo por mucho tiempo. Tienes que tener piel gruesa. Y no es la primera que me pasa a mí, o a otros entrenadores. Tienes que ser capaz de darle la vuelta a la página”.

Y Robles insiste en que su despido es algo que ya venía venir.

“No me sorprendió, para serte honesto”, explica Robles sobre el despido. “Lo veía venir desde nuestro campamento para la segunda pelea con Joshua. Las cosas no estaban saliendo bien, no asistía al gimnasio. Y él mismo lo dijo, no es algo que el mundo no sepa”.

Manny Robles fue informado que ya no será más el entrenador de Andy Ruiz

Incluso, Manny Robles confirma que después de la segunda pelea con Joshua, perdió contacto con Andy Ruiz.

“Después de la pelea, no tuve ningún contacto con él por mucho tiempo”, recuerda Robles. “Le envié varios mensajes, y me respondió solo uno, si no me equivoco. Pero perdí contacto con él. Y de pronto, recibo una llamada de su padre que quería verme y venir al gimnasio, nos sentamos, hablamos, y me dio la noticia (de mi despido). Pero ya lo veía venir”.

Leo Santa Cruz espera que en dos semanas le confirmarían la pelea con Gervonta Davis

Leo Santa Cruz espera que en dos semanas le confirmen la pelea con Gervonta Davis

Cómo el nocaut de Buster Douglas a Mike Tyson mató tu videojuego favorito de Punch Out!!

Cómo el nocaut de Buster Douglas a Mike Tyson mató tu videojuego favorito de Punch Out!!