in

Periodistas y analistas critican tarjetas de Castaño vs Charlo

Brian Castaño y Jermell Charlo

Periodistas y analistas especializados en boxeo analizaron las tarjetas de la pelea entre Jermell Charlo y Brian Castaño, después de que la decisión oficial terminara como empate dividido.

En las tarjetas, Hector Afu vio ganar al argentino por 114-113, Tim Cheatham tuvo empate por 114-114 y Nelson Vazquez causó controversia al observar a Charlo ganar por 117-111.

La puntuación del juez Nelson causó muchas molestias dentro del deporte, pues muchos consideraron que Charlo no pudo quedarse con la pelea por una diferencia tan amplia.

El boxeador argentino pidió la revancha inmediata para que unifiquen los cinturones de las 154 libras, pero el estadunidense se mostró dubitativo al respecto y dijo que prefería tomarse un tiempo de descanso para después analizar su futuro.

Brian Castaño y Jermell Charlo

Las reacciones

“La tarjeta 117-111 de Nelson Vazquez no está al nivel de 118-110 de Adalaide Byrd, pero está cerca”, escribió Douglass Fischer de The Ring. “El tipo merece que lo investiguen y lo observen detenidamente de ahora en adelante”.

“Vamos a las tarjetas en Charlo-Castaño: 114-113 para Castaño, 117-111 para Charlo y 114-114”, comentó Dan Rafael. “¡Es un empate dividido! ¡Mierda!”.

“117-111 a favor de Charlo es una desgracia”, agregó Dan.

“Tenemos un empate”, dijo Mike Coppinger de ESPN. “114-113 para Castaño, 117-111 para Charlo y 114-114. Ese 117-111 es de lo peor que he visto. La tenía 117-111 para Castaño”.

“Lo mejor, ese fue un regalo y, lo peor, un robo”, agregó Coppinger. “Cerrada, estrecha, como quiera que la tengas. Jermell Charlo es un gran peleador, pero no fue su noche”.

“Tenía a Castaño ganando en una excelente pelea”, escribió Adam Abramowitz de The Ring. “Fue mejor durante los 12 rounds. Charlo cerró en el tercio final, pero no lo logró de vuelta”.

“Mi tarjeta no oficial: 115-113 Brian Castaño”, publicó el analista de ESPN, Fernando Barbosa.

“7-5 Castaño”, apuntó Shawn Porter, boxeador y analista. “Espero que los jueces hagan lo correcto. Después de todo pienso que fue una pelea emocionante y competitiva”.

“El boxeo volvió a paralizar Argentina con Brian Castaño, púgil de élite con trepidante combate ante Jermell Charlo”, exhibió Salvador Rodríguez de ESPN. “Al final fue empate. Esta pelea era todo lo que estaba bien en el boxeo, lo que no estuvo bien fue el 117-111”.

“Los promotores tienen que estar al tanto de estos malos jueces”, dijo Chris Mannix de Sports Illustrated. “Ves a Steve Weisfield (el mejor del boxeo) y Tim Cheatham, son buenos. Ves a Nelson Vázquez, inmediatamente te preguntas cómo se verá la cartelera. Imaginen que eso suceda en un deporte que la gente le pone más atención”.

“Esa fue una pelea tremenda”, dijo Douglass Fischer de The Ring. “Eso es lo que esperamos cuando vemos a los mejores peleadores de la división buscando un estatus unificado. Tengo a Castaño ganando una pelea cerrada, 7-5 en rounds, 115-113”.

“Le di el 12 a Charlo, quien ganó los últimos tres rounds en mi tarjeta, que terminó en 114-114. Batalla memorable”, dijo Steve Kim.

“114-113 Castaño, 117-111 Charlo, 114-114 un empate entre Charlo y Castaño”, agregó Kim. “Pero Nelson Vazquez y su tarjeta debería ser satirizada. Repasemos esto”.

“Obtener un empate en Texas contra un local de Texas significa que no ganaste convincentemente, no te pueden dejar ir con la victoria”, consideró Sergio Mora de DAZN.

Freddie Roach y Tyson Fury

“Tyson Fury me pidió que lo entrenara para pelea con Deontay Wilder”, revela Freddie Roach

Canelo Álvarez y Brian Castaño en videollamada

“Para mí, ganaste”: La emotiva videollamada de Canelo Álvarez en la que reconoce a Brian Castaño