in

Pese a demanda, sigue en pie pelea mandatoria entre Canelo y Yildirim por título vacante del CMB

Pese a demanda, sigue en pie pelea mandatoria entre Canelo y Yildirim por título vacante del CMB

Pese a la demanda que Saúl “Canelo” Álvarez entabló contra DAZN y Golden Boy Promotions, sigue adelante el proceso de pelea mandatoria contra Avni Yildirim por el campeonato mundial vacante del CMB en peso súper medio.

“El CMB ordenó la pelea de Canelo contra Yildirim por el título vacante”, respondió Mauricio Sulaimán a Sky Sports cuando le pidieron una actualización del proceso tras la demanda que entabló el Canelo. “La subasta de la pelea está agendada para el 21 de septiembre”.

Lo mejor de DAZN

Es decir, que el proceso sigue adelante, independientemente de lo que ocurra con el juicio y proceso legal que inició el Canelo contra DAZN y Golden Boy Promotions.

Ahmet Oner, promotor de Yildirim, aseguró que su peleador es el rival paras la pelea mandatoria, y que el proceso seguirá con o sin el Canelo.

“Estamos a la espera, no sé que ocurra”, dijo Oner a Sky Sports. “Los planes los hace el CMB. Nosotros somos el rival mandatorio. Lo que el CMB decida, nosotros tenemos que seguir las reglas. Estamos contentos con nuestra posición como rivales mandatorios, y si es el Canelo, qué bueno. Si es un rival distinto, veremos. De ahí partimos, pero en este momento, no sé quien vaya a pelear con nosotros por el título vacante”.

Oner reconoce que prefiere que sea el Canelo.

Canelo es una oportunidad grande para nosotros, así que dejemos que las cosas fluyan”, dijo Oner. “Dejemos que resuelva sus problemas, si es posible. Estaremos felices de que sea el Canelo, pero si se decide que no sea el Canelo quien pelee, entonces hablaré con mis socios en PBC. Tenemos contrato con ellos, y tenemos un acuerdo, así que hablaríamos con PBC y con el presidente Mauricio Sulaimán. Seguimos con esperanza de que sea el Canelo“.

El 18 de agosto, el Consejo Mundial de Boxeo ordenó que Saúl “Canelo” Álvarez dispute el campeonato mundial súper mediano que quedó vacante luego de que David Benavidez no pudiera marcar el peso en su última pelea y perdiera el cinturón. El Canelo se enfrentaría al primer clasificado del organismo, el turco Avni Yildirim.

La alocada lista de rivales que DAZN sí consideraba premium para el Canelo, según reportes

La alocada lista de rivales que DAZN sí consideraba “premium” para el Canelo, según reportes

Kubrat Pulev amenaza con demanda legal a Joshua si incumple mandatoria y decide enfrentar a Fury

Kubrat Pulev amenaza con demanda legal a Joshua si incumple mandatoria para pelear con Fury