in

Pese rumores de trilogía con Golovkin, Canelo sigue negociando con Caleb Plant

Pese rumores de trilogía con Golovkin, Canelo sigue negociando con Caleb Plant
Canelo, antes de vencer a Saunders.

Pese a los rumores de que se estaría reconsiderando una trilogía con Gennady Golovkin, Saul “Canelo” Álvarez sigue en negociaciones para que su próxima pelea sea con Caleb Plant, campeón súper medio de la OMB.

Mike Coppinger, de ESPN, reportó que las negociaciones siguen, pero que hay un nuevo nombre que se contempla como opción: el campeón semi pesado de la AMB, Dmitry Bivol.

“Fuentes: Canelo Álvarez sigue en conversaciones para pelear con Caleb Plant el 18 de septiembre por los cuatro cinturones con Las Vegas como sede predilecta. El fin de semana del día de la Independencia mexicana está a unas ocho semanas, por lo que Álvarez espera tener una decisión pronto. Otra opción que ha emergido: Dmitry Bivol“, tuiteó Coppinger.

Confirman rumores de Gennady Golovkin

Fuentes con conocimiento de la información confirmaron a IZQUIERDAZO la información que trascendió el lunes pasado de que, efectivamente, DAZN tuvo un acercamiento con Gennady Golovkin para saber si estaba interesado en una trilogía con Canelo. El kazajo dijo estar dispuesto. Sin embargo, GGG es una opción que se mantiene como remplazo en caso de que las negociaciones entre el Canelo y Plant no lleguen a un acuerdo.

¿Qué hay de una pelea entre Canelo y Dmitry Bivol?

El nombre de Dmitry Bivol, campeón semi pesado de la AMB, ha salido a la mesa en los últimos días. Inicialmente, Bivol era una opción que se estaba considerando para enfrentar al Canelo en diciembre, según pudo conocer IZQUIERDAZO. Sin embargo, el nombre del ruso-kirguiso está ahí sobre la mesa en caso de que la pelea tenga que adelantarse a septiembre si las negociaciones con Plant no fructifican.

Lo que facilita las negociaciones con Bivol es que es un peleador de la promotora Matchroom, y es su presidente Eddie Hearn, quien está negociando a nombre del Canelo su próxima pelea.

¿Qué complica las negociaciones de Canelo y Plant?

Caleb Plant pelea con la promotora PBC, quien inicialmente ofreció un paquete de tres peleas al Canelo. Esas tres peleas serían Plant, primero; luego Jermall Charlo y David Benavidez. Pese a que el paquete de rivales es altísimo atractivo, el Canelo no quiere amarrarse a un contrato de mediano plazo que lo mantendría amarrado lo que resta del 2021 y buena parte del 2022.

Aunque en PBC prefieren un paquete de tres peleas con el Canelo, no están cerrados a firmar con por una sola pelea con el mexicano. Esa negociación es lo que ha frenado la firma del combate unificatorio entre Canelo y Plant, y es también lo que ha movido el árbol para que los nombre de Golovkin y Bivol hayan salido a la mesa como opciones alternativas.

Andy Ruiz mostró cómo es un día normal en el gimnasio de Canelo Team con Canelo, Ryan y Óscar Valdez

Andy Ruiz mostró cómo es un día normal en el gimnasio de Canelo Team con Canelo, Ryan y Óscar Valdez

Wilder puede dormir a Andy Ruiz, por eso no quiere pelear contra él, considera Abel Sánchez

“Wilder puede dormir a Andy Ruiz, por eso no quiere pelear contra él”, considera Abel Sánchez