in

Pitbull Cruz descarta seguir camino por título del CMB y prefiere el de la FIB, según reporte

Pitbull Cruz busca regresar en marzo del 2023
Fuente: redes sociales

Isaac “Pitbull” Cruz ya no quiere seguir el camino por el título de peso ligero del CMB y prefiere el de la FIB, de acuerdo a un reporte de Boxing Scene.

Según el último ranking de la FIB que salió en octubre del 2022, el boxeador mexicano está clasificado en el cuatro lugar de las 135 libras, solamente por detrás del argentino Gustavo Lemos (1) y Vasyl Lomachenko (3). El número dos aparece como no clasificado.

Más abajo en el ranking, Shakur Stevenson aparece en el quinto lugar, mientras que otros destacan en el top 15 como George Kambosos (7) y Ryan García (11).

Lo que se sabe es que Lomachenko retará a Devin Haney, quien es el campeón universal de la división. Aún no se sabe en qué fecha será, pero se espera que se realice a principios del 2023.

Por su parte, Lemos es un boxeador argentino que tiene marca de 28-0 con 18 victorias por la vía del nocaut. Su último choque fue el 26 de marzo del presente año en contra de Lee Selby, a quien derrotó por nocaut en el quinto round.

Gervonta Davis y Pitbull Cruz
Fuente: redes sociales

Pitbull Cruz irá por cinturón de la FIB y no CMB

En la convención anual del CMB en semanas pasadas, Top Rank hizo una solicitud para una pelea final eliminatoria para Shakur, por lo que se decretó que iba a enfrentar al Pitbull Cruz.

Stevenson viene de perder los cinturones súper pluma del CMB y OMB al no dar el peso en su defensa en contra de Robson Conceicao. Desde ahí anunció que iba a subir de categoría.

Sin embargo, desde que el CMB ordenó la pelea, gente de ambos boxeadores dijeron que iba a ser complicado realizar el enfrentamiento.

Pitbull Cruz busca regresar al ring en marzo del 2023 y buscar una oportunidad por algún campeonato mundial, mientras que Shakur Stevenson dijo que le envió una oferta a William “Camarón” Zepeda.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

Carlos-Monzon-nocuts

Los cinco nocauts más terribles de la carrera de Carlos Monzón

Dónde ver Regis Prograis vs José Zepeda

Dónde ver Regis Prograis vs José Zepeda, a qué hora, en qué canal pasan en vivo la pelea en México, Estados Unidos y Latinoamérica