in

“Pitbull Cruz hizo respetar a los mexicanos”, asegura Alacràn Berchelt

Alacrán Berchelt y Pitbull CRuz

Miguel”’Alacrán” Berchelt afirmó que Isaac “Pitbull” Cruz hizo que Gervonta Davis cambiará su percepción de los boxeadores mexicanos.

“Aprendió a respetar a los mexicanos. Lo estaba insultando cuando él no habla inglés y hasta lo aventó en el pesaje”, comentó en entrevista con Jorge Ebro. “Al final, realmente puedes ver lo que realmente siente que cuando le preguntan si quiere una revancha y dice que no”.

Cruz se subió a pelear con Gervonta Davis el pasado 5 de diciembre y se convirtió en el único boxeador que le ha aguantado un combate de 12 rounds al estadunidense, quien al final se llevó la pelea en una decisión unánime por tarjetas de 115-113, 115-113 y 116-112.

Aunque en primera instancia, inmediatamente despuès de que finalizo el combate, Gervonta dijo que de ninguna manera quería enfrentarse al Pitbull, en la conferencia le dejó la puerta abierta.

Tras el combate, Pitbull salió en hombros y ovacionado por el Staples Center y Gervonta terminó lesionado de una mano. Para Berchelt, Isaac dio una campanada que lo llevará cada vez más lejos en su carrera.

El Alacrán Berchelt piensa subir a peso ligero
Miguel “Alacrán” Berchelt ya está en camino a su vuelta a los cuadriláteros.

“Entendió ahora sí el dicho de Floyd de que si no has peleado con un mexicano, no has peleado con nadie”, apuntó. “Todos esperaban que lo acabará en el tercer o cuarto round y al final no lo pudo noquear. Creo que si lo derrotó pero por dividida. Dejó una muy buena imagen arriba del ring”.

Finalmente, el Alacrán sentenció que si el ritmo de Cruz hubiera acelerado en los últimos episodios, algunos jueces hasta lo habrían dado vencedor.

“Si Pitbull hubiera apretado en los últimos 2 rounds yo creo que se la llevaba”, señaló. “Siempre la gente que se esfuerza y que trabaja, Dios lo bendice”.

Alacrán Berchelt está a la espera de anunciar su siguiente pelea y lo hará en la categoría de los ligeros, después de que fue campeón del mundo en súper pluma.

Las más grandes sorpresas del boxeo en 2021 según los momios

Las más grandes sorpresas del boxeo en 2021 según los momios

Gennady Golovkin y Ryota Murata

Pelea entre Gennady Golovkin y Ryota Murata será reprogramada para marzo o abril