in

Plan de Teófimo López es subir a 140 e ir contra ganador de Ramírez y Taylor, asegura su padre

Plan de Teófimo López es subir a 140 e ir contra ganador de Ramírez y Taylor, asegura su padre

Teófimo López padre aseguró que no se dará una pelea contra Devin Haney, campeón mundial ligero del CMB en su versión regular, porque su hijo piensa subir a 140 libras y ser también campeón indiscutible en esa categoría.

“Esa pelea (con Devin Haney) no va a ocurrir”, dijo Teófimo López padre en entrevista con Elie Seckbach de ES NEWS. “Ustedes lo saben. Nosotros ya ganamos todos los cinturones. No necesitamos ir en retroceso. Si Devin Haney quiere pelear con nosotros, nos vamos a 140 libras”.

Lo mejor de DAZN

Pero, al final, Teófimo López padre acepta que todo depende de lo que diga su hijo.

“Si él (Teófimo Jr.) quiere pelear con él en 135, peleamos con él en 135″, dijo el padre y entrenador. “Depende de mi hijo. Si la cantidad de dinero es justa, lo podemos hacer. Depende de mi hijo, porque yo no tomo las decisiones por mi hijo. Yo solo me aseguro que mi hijo gane las peleas”.

A pregunta expresa el entrenador aceptó que el plan es que Teófimo López suba a 140 libras y se enfrente al ganador de Josh Taylor y José Ramírez. Esa será una pelea donde estarán en juego los cinturones de los cuatro organismos en peso súper ligero.

“Es a donde vamos, es la ruta que vamos a tomar”, aceptó Teófimo padre. “Unificar todos los cinturones en 140, es algo que nunca se ha hecho. Estamos buscando cosas históricas.

¿Pelearán Teófimo López y Devin Haney?

Al terminar la pelea del sábado por la noche entre Teófimo López y Vasiliy Lomachenko, Devin Haney tuiteó que quiere una pelea con Teófimo.

López vs Haney 2021. ¡Hagámosla! #TodosLosCinturones”, tuiteó Haney.

Devin Haney es el campeón regular del CMB en peso ligero. Al decir “Todos los Cinturones”, Haney insinúa que Teófimo López no ganó todos los cinturones el sábado por la noche.

Y es que el CMB nombró a Lomachenko como campeón franquicia y lo quitó como campeón regular. Devin Haney se quedó con el campeonato regular.

Días antes de la pelea entre Teófimo y Lomachenko, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB aseguró que el campeón ligero del CMB era Lomachenko. Y que en la pelea del sábado estarían en juego los cuatro cinturones de título mundial. Y en efecto, Teófimo López recibió el cinturón de título mundial del CMB.

Después de la pelea, Mauricio Sulaimán tuiteó.

“Felicidades al nuevo campeón unificado de peso ligero, Teófimo López“, escribió el presidente del CMB.

Mayweather mostró cuánto ganó en apuesta por triunfo de Teófimo López

Mayweather mostró cuánto ganó en apuesta por triunfo de Teófimo López

Teófimo es un justo ganador, pero los jueces tuvieron una pifia histórica

Teófimo es un justo ganador, pero los jueces tuvieron una pifia histórica