in

¿Podría Lomachenko ganarle al Siri Salido?

El dos veces campeón olímpico por Ucrania, Vasyl Lomachenko, dice que retará al campeón pluma de la OMB, Orlando “Siri” Salido por la disputa de su título el 1 de marzo, según el portal FightNews.com. Si esta pelea realmente se hace, Top Rank, que promueve al ucraniano de 25 años, apostará fuerte al ponerlo contra un pegador fuerte y con más experiencia como Salido.

Sería como echarle a Lomachenko a los leones, porque no se vio tan bien al derrotar a José Ramírez por nocaut técnico en el cuarto round el mes pasado. Lomachenko fue superado por Ramírez y recibió muchos golpes a pesar de lo corto de la pelea. Si Ramírez pegara y resistiera el golpeo al cuerpo, Lomachenko habría perdido la pelea.

Lo mejor de DAZN

Top Rank parece llevar mucha prisa con Lomachenko para llevarlo al éxito, en vez de llevarlo con calma. Si quieren apresurarlo, entonces tendrían que ponerlo contra el campeón súper pluma de la OMB, Mikey García, y ver qué tal leva. Por supuesto, es poco probable que lo hagan porque uno de ellos caería derrotado y yo no me atrevería a decir quién de los dos. Pero si me forzaran un poco, creo que García lograría la detención si lanzara muchos golpes y pudiera soportar el golpeo al cuerpo.

Salido es un peleador muy diferente a Ramírez, y Lomachenko descubrirá de la forma más cruda que no se puede vencer a Salido a menos que tengas poder y lances una gran cantidad de golpes. El ucraniano necesitará mucho más poder que lo que requirió frente a Ramírez si quiere tener oportunidad de vencer a Salido, porque no lo veo tan fuerte como él.

Salido viene de derrotar a Orlando Cruz el mes pasado por un nocaut técnico en el séptimo round para quedarse con el campeonato mundial vacante de la OMB en peso pluma.

Cus D’Amato, el padre de la primera vez

Las razones por las que Andre Ward no vende