in

“Pondré mi nombre en los libros de historia”: El mensaje intimidatorio de Caleb Plant a Canelo Álvarez

Caleb Plant y Canelo Álvarez

Caleb Plant, campeón de peso súper mediano por la FIB, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que advirtió que saldrá con el objetivo de ser el monarca unificado de las 168 libras contra Saúl “Canelo” Álvarez.

“Voy a poner mi nombre en los libros de historia para siempre como el primer campeón unificado de todos los tiempos”, publicó en Twitter.

Será el próximo 6 de noviembre cuando Canelo y Plant unifiquen la división súper mediana. El mexicano tiene los cinturones del CMB, OMB y AMB, mientras que Caleb es monarca por la FIB.

Desde principios de año, Saúl se fijó la meta de ser el campeón unificado de las 168 libras y para eso primero tuvo que realizar la pelea mandatoria del CMB en febrero ante Avni Yildirim, a quien dominó y derrotó en tres asaltos.

Posterior a eso retó a Billy Joe Saunders, quien era el monarca por parte de la OMB. El tapatío logró conectar un uppercut de derecha en el octavo round que le causó una fractura en el pómulo izquierdo y ya no pudo salir para el noveno capítulo.

Inmediatamente después de esa victoria, Canelo Álvarez le mandó un mensaje a Caleb Plant para que realizaran la contienda, pero algunos compromisos del mexicano retrasaron las negociaciones.

Sin embargo, entablaron conversaciones para que la unificación se diera el 18 de septiembre, pero no acordaron los términos y el mexicano buscó enfrentar a Dmitry Bivol, campeón de la OMB en las 175 libras.

Caleb Plant

Anuncio de pelea de unificación

Después de algunos días de análisis, Canelo decidió detener las conversaciones con Bivol y se enfocó en retomar las charlas con Caleb Plant.

Luego de una semana de negociaciones, Saúl realizó el anuncio oficial en sus cuentas de redes sociales y todo está acordado para que unifiquen el 6 de noviembre.

Por su parte, Caleb Plant viene de derrotar a Caleb Truax por una contundente decisión unánime por triple 120-108 el pasado 31 de enero.

Óscar de la Hoya, Jake Paul y Tyron Woodley

De la Hoya cree que Jake Paul llegará a ser campeón mundial

Josh Taylor y Manny Pacquiao

“Se vio viejo”: El duro análisis de la actuación de Manny Pacquiao por Josh Taylor