Por esto, Floyd Mayweather Jr es el Mejor Peleador de la Década
Por esto, Floyd Mayweather Jr es el Mejor Peleador de la Década
in

Por esto, Floyd Mayweather Jr es el Mejor Peleador de la Década

El 2019 se termina y ya se lanzaron algunos nombres como candidatos para ser el Mejor Peleador de la Década que se termina, y ese premio debe dársele a Floyd Mayweather Jr.

Mayweather no solo es uno de los mejores peleadores de esta década, sino de esta época y de la historia. No solo desde el lado del negocio, sino también desde la óptica de que demostró sus habilidades en el ring. Derrotó a todos los que enfrentó.

Desde 2010 hasta su retiro en 2017, Mayweather tuvo muchas peleas que rompieron récords de Pago por Evento generando muchos millones de dólares en el curso de estos 10 años. Y todo esto gracias a esa gran habilidad para vender sus peleas.

Retirarse con un récord perfecto de 50-0 ciertamente es una tarea complicada en el boxeo. Y es que, esa Caja de Pandora que era el estilo defensivo de Mayweather, nunca pudo ser resuelta. Tal como lo dijo el propio Mayweather, siempre encontró la forma de ganar sin importar el rival que tuviera en frente.

Y por eso, estas son las 5 peleas que colocaron a Floyd Mayweather como el Mejor Peleador de la Década.

1.Shane Mosley

En 2010, Shane Mosley entraba al ocaso de su carrera con más de 59 peleas profesionales en ese momento. Sin embargo, todavía le quedaba mucho jugo a su boxeo. Tras varios intentos, finalmente logró cerrarse la pelea entre Mosley y Mayweather.

Aunque al final, Floyd Mayweather desplegó una clase magistral de boxeo por 12 rounds, la escena más memorable llegó en el segundo round. Mosley conectó dos golpazos secos sobre Mayweather, y logró sacudirlo y lastimarlo. Floyd se cerró como concha y no permitió más daño.

A partir de ahí, la inteligencia boxística de Floyd alcanzó su punto máximo. Tras tres rounds de dominio por parte de Mosley, Mayweather empezó a apoderarse de la pelea y ofreció una clínica de boxeo el resto de la pelea.

Después de eso, fue raro volver a ver a Mosley conectando golpes. Y esto, debido a la rapidez, la táctica, la precisión, la velocidad y los reflejos de un Mayweather genial.

La pelea marcó el legado de ambos. Mayweather siguió en los cuernos de la luna, y Mosley siguió su declive. Genearon 1.4 millones de ventas en PPV y casi 80 millones de dólares en ganancias televisivas. En ese momento, era la segunda pelea más grande de la historia en PPV.

Con Shane Mosley, en 2010, inició la inercia de Floyd Mayweather para convertirse en el mejor peleador de esta década.

2. Miguel Cotto

Miguel Cotto fue uno de los rivales más duros para Floyd Mayweather a lo largo de su carrera y lo demostró en esos 12 rounds de pelea en Las Vegas.

A media pelea, las cámaras en la esquina de Mayweather lograron captar sangre en la nariz y en la boca de Floyd. Algo que se había visto poco durante la carrera de Mayweather.

Esta pelea mostró cómo Mayweather tuvo que escarbar profundo en sus habilidades boxísticas para vencer a Cotto, en una pelea que fue un toma y daca de 36 minutos.

En muchas ocasiones la velocidad y precisión de Mayweather no estuvieron a la altura acostumbrada y por momentos fallaba de forma evidente en cada round. Los críticos aseguraban que Mayweather había perdido un paso en su boxeo por la edad.

Una de las estrategias que había demostrado algún éxito para abrir la hermética defensa de Mayweather era utilizar el jab. Y Cotto siguió aquella receta que le dio buenos resultados a Óscar de la Hoya en la mega pelea de 2007. Le funcionó a Cotto pero no fue suficiente conforme avanzó la pelea, pues Floyd dominó la pelea y fue el claro ganador en una noche que no fue fácil.

La pelea vendió más de 1.5 millones de casas en Pago por Evento, en clara evidencia de que muchos aficionados sintonizaron su pelea en aquel 2012.

3. Maidana I y II

Ambas peleas fueron una riña. Maidana presionó a Mayweather hasta niveles casi extremos, y esa es la razón por la que tuvo que haber dos peleas de forma consecutiva. El argentino no tuvo ningún tipo de respeto por Mayweather durante 24 rounds y 72 minutos de dos peleas llenas de acción.

Aunque Maidana es un fajador puro en el ring, las tácticas defensivas de Mayweather fueron puestas a prueba una vez más. Al final, el boxeador siempre vencerá al fajador, como lo demuestra la historia.

En su primer encuentro, Maidana desató un tsunami y conectó más de 200 golpes durante la noche. Sin duda uno de los pocos peleadores que lograron algo así en el historial de Floyd. Sin duda, esta es una de las razones por las que Maidana se ganó una segunda pelea.

Para la asegunda pelea, Floyd Mayweather ajustó. Aprendió lo bueno y lo malo de su primera pelea. Pudo mermar el volumen de golpeo de Maidana, y el argentino terminó con solo 128 golpes conectados. Una cifra relevante, en comparación con los más de 200 del primer combate.

La actuación de Mayweather en la segunda pelea, comparada con la primera, vuelve obvias las razones por las que es considerado uno de los mejores peleadores de la historia. Peleó y se fajó por momentos en la primera pelea; y luego, utilizó su habilidad defensiva en la segunda para poner a Maidana en situaciones diferentes para que fallara muchos más golpes.

Los contragolpes de Mayweather y el mantenerse lejos de las cuerdas en esa segunda pelea, hicieron que ese combate fuera un bello despliegue de la “Dulce Ciencia”.

Ambas peleas tuvieron poco más de 1 millón de ventas en PPV de forma combinada, y sin duda, valieron cada centavo para ver a dos peleadores tan distintos ganándose el respeto sobre el ring.

4. Canelo Álvarez

Esta pelea podría ser una mancha en el legado de Mayweather. Pero antes de esa pelea en 2013, el Canelo era el peleador emergente, estaba noqueando rivales, y dando buenas actuaciones. Si lograba derrotar a Mayweather se apoderaría del mundo del boxeo.

Esa noche del 14 de septiembre de 2013, Mayweather le dio una cátedra al Canelo y lo humilló por 12 rounds en Las Vegas. Mayweather no solo superó ampliamente al Canelo, sino que le puso fin a la especulación de que el mexicano tenía alguna oportunidad. Y además, dejó claro también que el Canelo necesitaba madurar y crecer sobre el ring.

No solo se llevó el triunfo Mayweather, sino que también, la pelea impuso el récord de 2.2 millones de ventas en PPV. Con 36 años de edad cuando peleó con el Canelo, Mayweather no parecía ni cerca del retiro. Floyd conectó más de 230 golpes, en contraste con los apenas 115 que logró conectar el Canelo.

5. Manny Pacquiao

Sí, sabemos que esta pelea llegó demasiado tarde. Sabemos que está considerada como una de las peleas más aburridas de años recientes. Pero nadie puede negar que Mayweather cumplió lo que prometió tantos años: que le daría una clínica de boxeo a Manny Pacquiao.

Todos los jueces vieron lo mismo que el mundo vio. Y fue que Mayweather se colocó como el máximo ganador en el boxeo. Después de años de especulación y de preguntas, se obtuvo la respuesta sobre quién era el mejor peleador de la década, y Floyd Mayweather lo dejó claro. Logró apoderándose de la segunda mitad de la pelea y controlando al ágil peleador que tenía en frente.

Al principio, era Manny Pacquiao quien iba hacia adelante y era el agresor, pero Mayweather comenzó a controlar el ritmo de presión del filipino y lo replegó. Empezó entonces el estilo de pelea de Mayweather.

Aquella pelea de 2015 volvió a romper récords, pues las ventas de PPV se dispararon. Fueron 4.6 millones de ventas de Pago por Evento, y más de 400 millones de dólares en ganancias.

Es obvio que el rol de villano que adoptó Floyd Mayweather en los años finales de su carrera lo hicieron un peleador notable, que podría estar en cualquier listado entre los mejores peleadores de la historia.

Y no solo fueron las mejores peleas de esta década las que definieron su legado. No podemos olvidarnos de la pelea histórica contra De la Hoya, o cómo venció a Arturo Gatti o a Ricky Hatton.

Habrá que esperar a la nueva camada de peleadores que marquen su legado del 2020 al 2030, y ver si logran tomar el rol que dejaron las mega peleas de Floyd Mayweather Jr, el Mejor Peleador de la Década.

La cicatriz del Chocolatito González

La cicatriz del Chocolatito González

Circula el primer video de Errol Spence desde su accidente de octubre pasado

Circula el primer video de Errol Spence desde su accidente de octubre pasado