in

Por polémica decisión mayoritaria, Joe Smith es nuevo campeón mundial semipesado OMB

Por polémica decisión mayoritaria, Joe Smith es nuevo campeón mundial semipesado OMB

Joe Smith se coronó nuevo campeón mundial semi pesado de la OMB, que estaba vacante, al vencer por polémica decisión mayoritaria a Maxim Vlasov la noche del sábado en Tulsa, Estados Unidos.

Fue una pelea tosca, intensa, de vaivenes y de muchos golpes. Ambos peleadores lucieron más valentía y lucha, que lucidez o técnica. Sin embargo, aunque fue una pelea competida, también parecía que Maxim Vlasov era un ganador claro, por haber dominado más rounds.

Uno de los jueces vio empate, y los dos restantes vieron ganar a Joe Smith por 115-114 y 115-112.

Aunque fue un combate en el que se tiraron muchos golpes, también fue una pelea donde se fallaron muchos golpes. Los dos peleadores combatieron contra el rival y contra el cansancio, que se asomó rápido en ambos peleadores, que tuvieron que terminar la batalla con más corazón que lucidez.

Joe Smith demostró lo que siempre ha sido. Es un tanque físicamente, muy fuerte, duro y resistente. Tiene una pegada fuerte, aunque sus manos son lentas y torpes, sus golpes son largos y expuestos, lo que hace que falle mucho. Eso es Joe Smith, no hay secretos en él. Y tampoco pretende tenerlos. Ese es el tipo de pelea que le gusta, y fue el tipo de pelea que se le presentó contra Vlasov.

A los 31 años, Smith demostró que vive en un segundo aire como peleador. Lo conocimos todos en 2016 cuando noqueó al legendario Bernard Hopkins y lo mandó al retiro. Pero luego vinieron derrotas ante Sullivan Barrera y Dmitry Bivol.

Sin embargo, en agosto pasado, en eliminatoria para pelear por el título mundial de la OMB en las 175 libras, Joe Smith noqueó brutalmente a Eleider Álvarez, al grado de sacarlo del ring. Y con ello quedó listo para disputarle a Vlasov.

Con el triunfo, Joe Smith se quedó con el título mundial semi pesado de la OMB, que Saúl “Canelo” Álvarez dejó vacante en diciembre de 2019 luego de noquear a Sergey Kovalev. Desde entonces, el título estuvo vacante hasta que ahora Joe Smith podrá fajárselo como nuevo monarca.

Con lo demostrado Joe Smith se queda con la última porción del título de las 175 libras que permanecía sin dueño: el de campeón mundial de la OMB. Los otros dos monarcas en la categoría son Artur Beterbiev, por el CMB y la FIB; y Dmitry Bivol, que ya noqueó a Smith en marzo de 2019, es el campeón de la AMB.

El estadounidense se planta como el campeón más débil de la categoría. Si bien es fuerte, y resistente, Beterbiev y Bivol también lo son, y con mucha más técnica y habilidad que Smith.

Sonny Conto vs. Waldo Cortés

¡Tremendo nocaut! Sonny Conto mandó a dormir a Waldo Cortés

Juan Manuel Márquez y Miguel Cotto

Juan Manuel Márquez revela detalles de su pelea de exhibición contra Miguel Cotto