in

¿Por qué bajaron a Rolando Romero de la pelea vs Gervonta Davis y lo cambiaron por Pitbull Cruz?

Por qué bajaron a Rolando Romero de la pelea vs Gervonta Davis
Foto: NY Fights

A muchos aficionados les sorprendió que Rolando ‘Rolly’ Romero fuera suplido en pelea de campeonato. Por eso te explicamos por qué bajaron a Rolando Romero de la pelea vs Gervonta Davis.

Desde el pasado jueves 28 de octubre por la noche comenzaron las denuncias en contra del boxeador Rolly Romero por abuso o agresión sexual en contra de una mujer que lo acusó a través de redes sociales.

Ya existe un reporte policial, que podría pasar a investigación criminal. Por eso, la promotora PBC decidió bajarlo de la pelea contra Gervonta Davis, que estaba pactada para el 5 de diciembre.

Rolly ya habló y dijo que las acusaciones son falsas y asegura lo va a demostrar por la vía legal. También dijo que acepta la decisión de su promotora de bajarlo de su próxima pelea.

¿Por qué bajaron a Rolando Romero de la pelea vs Gervonta Davis?

El tema comenzó a sonar el pasado jueves 28 de octubre, cuando una joven de nombre Izabel Zambrano publicó en Twitter que el boxeador abusó sexualmente de ella en 2019.

La mujer contó su caso en la red social y también dijo que ya había declarado ante la Policía de Henderson, Nevada, Estados Unidos.

Ante la acusación, se sumaron más mujeres que señalan a Romero de lo mismo. Hasta el momento son ocho las mujeres que se unieron a la denuncias en redes sociales, quienes aseguran que pasaron por un caso similar con el boxeador estadounidense.

En sus denuncias, recogidas por Zambrano y divulgadas en su perfil de Twitter, las mujeres señalan que Rolly Romero las presionó para sostener relaciones sexuales en su auto. Pese a las negativas de ellas, el peleador siguió, y en varios casos, habría logrado su cometido, según las versiones de las chicas involucradas.

Rolly Romero abuso sexual
Foto: El Herald.

Estado judicial de Rolly Romero

El sitio Boxing Scene pudo hablar con un portavoz del Departamento de Policía de Henderson, quien confirmó que el viernes por la noche se presentó un informe oficial por el supuesto caso de abuso sexual contra el boxeador.

Se explicó que el asunto ahora se considera una investigación abierta, la mujer que denunció ya habló con la policía. Ahora se deberá presentar Rolly Romero para conocer su versión y que el informe pueda avanzar para esclarecer los hechos.

Hasta el momento no se ha ejecutado ningún tema de prevención judicial en contra del boxeador, por lo que se espera que se presente a declarar por sus propios medios. Las demás chicas que acusaron al boxeador podrán decidir si se presentan a declarar.

En caso de encontrarlo culpable, Romero podría pasar hasta 13 años en la cárcel, pues el delito de violación se puede considerar como grave.

¿Quién es el boxeador con más victorias por KO en la historia?

Gennady Golovkin y Ryota Murata

Unificación de Gennady Golovkin y Ryota Murata se pospone por restricciones en Japón