in

Nacho Beristain explica por qué Barrera nunca quiso revancha con Juan Manuel Márquez

Nacho Beristain explica por qué Barrera nunca quiso revancha con Juan Manuel Márquez

Juan Manuel Márquez estaba dispuesto a pelear nuevamente y darle la oportunidad, pero Marco Antonio Barrera nunca quiso la revancha.

El motivo: no permitir que el Dinamita Márquez ganara dinero por enfrentarlo nuevamente, aseguró el entrenador Ignacio Beristain.

Barrera dijo que no iba a permitir que ganara dinero ese cabr** con él”, dijo Don Nacho al canal Un Round Más. “Así dijo”.

Fue el 17 de marzo de 2007 cuando Márquez venció por decisión unánime a Barrera en el Mandalay Bay de Las Vegas.

Esa ocasión Barrera derribó al Dinamita, pero también el primero fue penalizado por golpear a su oponente cuando estaba en la lona. Al final las puntuaciones fueron 116-111, 116-111 y 118-109.

“‘No voy a permitir que ese güey gane dinero conmigo”, agregó Marco Barrera, según Don Nacho. “Que se vaya a la ching***”, dijo en ese entonces Barrera Tapia.

El mismo Márquez coincidió con esas declaraciones hace unos meses, cuando dijo que esa fue realmente la situación por la que Barrera no aceptó la revancha.

“A él se la ofrecieron porque había dicho que había ganado”, recordó Márquez. “Incluso en esos años dijo que le robaron la pelea, que metería abogados, ver quién estaba conspirando en contra de él, yo lo leí, así lo dijo”.

Las 5 mejores peleas entre mexicanos por un título superpluma

Barrera nunca quiso revancha con Márquez; la primera pelea provocó regaño a Beristain

Esa pelea entre Márquez y Barrera le generó molestia a Don Nacho en el undécimo asalto, y un regaño un día después.

Don Nacho le pidió a Juan Manuel que estuviera atento con un posible cabezazo de Barrera, pues ya lo había hecho y le dio en la clavícula.

Pero en el round 11 Barrera provocó un ligero corte en la ceja derecha a Márquez, lo que hizo enojar a Don Nacho.

“Le da un cabezazo y le hizo un cortesito”, recordó el entrenador. “Llegó a la esquina y me agarró encabron***: ‘Juan, te estoy diciendo que le estás metiendo el chil* y (Barrera) se enojó por eso”.

La hija del Don Nacho, quien estudiaba en Inglaterra, vio esa pelea con unas amigas, las que hicieron comentarios respecto al leguaje del entrenador.

“Una le dijo: ‘oíste lo que dijo tu papá’”, rememoró Don Nacho. “Al otro día me habló mi hija y me puso una maltratada, me dijo ‘cuida tu léxico, no es posible que digas eso en la televisión’”. Y Don Nacho le respondió: ¿Con qué crees que ganó para pagar tu colegio?”

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero (boxeo, tenis, futbol y lucha libre) durante 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% al boxeo. Hoy reporteando y contando historias en Izquierdazo. Tengo 42 años, dos hijas y la misión de crecer y ser feliz con ellas.

Joel Díaz habla sobre Canelo Álvarez y Dmitry BIvol

El juego mental que intentó Canelo Álvarez con Dmitry Bivol, según Joel Díaz

Mauricio Sulaimán prevé que peleadores transgénero tengan su propia liga

Mauricio Sulaimán prevé que peleadores transgénero tengan su propia liga