in

¿Por qué boxeadores británicos se desviven en elogios para ‘Canelo’ Álvarez?

Estas son las razones por las que algunos boxeadores británicos elogian a Saúl 'Canelo' Álvarez

Apenas el pasado 18 de julio Saúl ‘Canelo’ Álvarez cumplió 30 años, y a pesar de ello ya tiene en su haber un total de 56 peleas, con apenas una derrota, es por ello que el pelirrojo mexicano desata pasiones y odios, pero ¿elogios de boxeadores británicos? También.

A propósito de su trayectoria, algunos rivales, ex boxeadores y competidores de taquilla británicos, se han expresado de manera halagadora de Canelo. Pero no es gratis, es decir, los números, por ganancias y por su récord, lo respaldan.

Lo mejor de DAZN

Una derrota ante Floyd Mayweather Jr. por decisión mayoritaria en 2013, cuando tenía 23 años, y un empate con Gennady Golovkin en 2017, son las únicas ‘manchas’ en su carrera.

¿Quiénes lo elogian?

Amir Khan fue noqueado por Álvarez en mayo de 2016. Y no tuvo empacho en reconocer la calidad que tiene el mexicano, pese a la derrota que le infligió.

“Canelo es una bestia. La manera en la que le ganó a Gennady Golovkin, simplemente pienso que no hay alguien que lo pueda detener”,  le dijo Amir Khan a Sky Sports. “Incluso si Floyd Mayweather regresara y le diera una revancha, creo que le ganaría a Mayweather”.

A propósito del mexicano, el excampeón unificado supermediano de la WBA y la IBF, Carl Froch, también británico, tuvo también sus palabras de respeto para Álvarez.

“Él lo tiene todo. Puede boxear, puede pelear, su timing es genial y su defensa es igual de buena. Canelo no es un buen todoterreno, es un todoterreno excepcional”, menciona Froch.

Anthony Joshua, campeón unificado de peso completo IBO, IBF, WBA y WBO, y quizás la cara más visible del boxeo británico, tampoco pudo evitar tener en buen concepto a Álvarez.

“Canelo… Canelo es mi muchacho”, le dijo JoshuatalkSPORT en 2017 cuando se le preguntó quién era para él el mejor boxeador del mundo.

View this post on Instagram

👊🏻🔥 @caneloteam

A post shared by Saul Alvarez (@canelo) on

¿El nuevo sabor del mes?

La plataforma DAZN se comprometió con Canelo en 2018 a un pacto por sus siguientes 11 peleas y una suma de 365 millones de dólares,  y los comentarios afloraron. Algunos, como era de esperarse, negativos, otros positivos.

Sin embargo, no a cualquier pugilista le es ofrecido un pacto de tal magnitud. Incluso en sus primeras peleas bajo este contrato, se embolsó unos 50 millones. Y de acuerdo con Forbes, debería estar ganando unos 35 millones por cada pelea y hasta el final de ese pacto con DAZN.

Las dos peleas contra Gennady Golovkin, llevadas a cabo en 2017 y 2018, fueron todo un hito. Se tratan de las primeras que no involucraron ni a Manny Pacquiao o a Floyd Mayweather Jr. y que registraron más de un millón de compras en el PPV.

Los intentos por poner en el ring de nuevo a Canelo han sido infructuosos hasta el momento. Las negociaciones para hacer una pelea con Billy Joe Saunders o Callum Smith no han cuajado.

Tyson Fury hace un recuento de los mejores prospectos en los completos

Tyson Fury explica quiénes son los mejores prospectos en los pesados

Luke Campbell advierte que llevará a la escuela a Ryan García

Luke Campbell advierte a Ryan García que lo lastimará y lo llevará a la escuela