in

¿Por qué se canceló la pelea entre Jake Paul y Hasim Rahman Jr.?

El peso fue la razón por la que se canceló la pelea entre Jake Paul y Hasim Rahman Jr.
Fuente: redes sociales

La pelea entre Jake Paul y Hasim Rahman Jr., pactada para el 6 de agosto de este año, fue cancelada porque Rahman no cumplió con el peso pactado.

“Rahman había pactado subir en un peso máximo de 200 libras y la comisión pidió que no perdiera más del 10% de su peso previo a la pelea para poder sancionarla“, escribió la promotora MVP, de la cual Paul es dueño. “El pasado viernes, su equipo le dio a la comisión de Nueva York un informe donde solo había perdido menos de una libra, 24 días después de tomar la pelea. La Comisión dijo que no sancionaría el combate en menos de 205 libras”.

Aunque Paul nunca superó las 200 libras en sus cinco peleas previas, informó que no temía en dar el salto para su primer reto ante un boxeador con experiencia. Pero la comisión no aceptó que se realizara la contienda.

Paul estaba listo para seguir con la pelea y se pactó un nuevo peso y se envió una carta a los promotores de Rahman, en donde se les informaba de sanciones severas si no cumplían con el trato”, continuó MVP Promotions. “Su equipo reportó que no tenía planeado subirse con menos de 215 libras e informaron que se retiraban de la pelea a menos que se acordara en ese peso”.

De acuerdo con el comunicado, Rahman había acordado bajar hasta 200 libras, a pesar de que en su carrera como boxeador profesional nunca pesó por debajo de 210 libras.

Pero como no pudo cumplir con el acuerdo, el YouTuber aceptó que se hiciera como peso límite en 205, cosa que Hasim tampoco pudo cumplir.

Las razones por las que se canceló la pelea entre Jake Paul y Hasim Rahman Jr.
Fuente: redes sociales

Las razones por las que se canceló la pelea entre Jake Paul y Hasim Rahman Jr.

Al no alcanzar un acuerdo entre ambos peleadores sobre el peso y la falta de compromiso de Rahman, la promotora de Paul informó que el evento fue cancelado.

MVP Promotions y Jake Paul no recompensarán a personas que se comporten de maneras tan decepcionantes”, explicó. “Es por eso que debemos cancelar el evento del próximo 6 de agosto. Sabemos que esto afecta a Jake, Amanda Serrano y otros peleadores que se habían preparado intensamente en estos meses. La comunidad boxística debería estar advertida del señor Hassim Rahman Jr y su falta de profesionalismo”.

Originalmente, Paul iba a medirse con Tommy Fury para esa fecha, pero el británico no puede ingresar a Estados Unidos

Tras el anuncio, Paul cambió su biografía de Twitter y atacó tanto a Fury como a Rahman.

Hassim y Fury tuvieron miedo de enfrentarme y dicen que yo no soy el boxeador de verdad, de risa”, escribió.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Danny García se quedó con la victoria contra José Benavidez

Danny García confiesa tras victoria con José Benavidez: “Pasé por ansiedad y depresión”

Jorge Capetillo tiene a su primer campeón de la UFC en Brandon Moreno

Jorge Capetillo, el entrenador mexicano de boxeo que se coronó por primera vez en UFC con Brandon Moreno