in

¿Por qué Canelo no cerró su pelea vs Ilunga Makabu aún? Causas y razones

Foto: Canelo (Instagram)

A finales de 2021, Saúl ‘Canelo’ Álvarez anunció su próximo reto: el título de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). ¿Por qué Canelo no cerró su pelea vs Ilunga Makabu? El actual campeón que aceptó el reto contra el mexicano.

Eddy Reynoso, entrenador de Saúl Álvarez y el mismo boxeador ya pensaban en la pelea, pero varias factores frenaron las negociaciones. En este texto de Izquierdazo te explicamos la situación de la pelea que podría no hacerse.

¿Por qué Canelo no cerró su pelea vs Ilunga Makabu aún?

Después de su victoria ante Caleb Plant, el mexicano se convirtió en campeón absoluto de peso supermediano. Eddy Reynoso acudió a la CMB para solicitar la autorización y contender contra Ilunga Makabu por el título mundial de peso crucero de la organización.

Por qué Canelo no cerró su pelea vs Ilunga Makabu
Foto: Canelo (Instagram)

Se aprobó e incluso se dice que comenzaron las negociaciones para llevarla directamente al Congo en mayo. El primer problema es que Makabu agendó una pelea mandatoria contra Thabiso Mchunu, retador por el título de peso crucero.

Mchunu no renunció a ella, por lo que Makabu peleó obligatoriamente con su rival y retuvo el título en enero de 2022.

Canelo recibió una oferta de Eddie Hearn para dos peleas este años a cambio de 85 millones de dólares.  La primera para mayo, donde subió a las 175 libras para medirse a Dmitry Bivol, campeón semipesado de la AMB. Contienda que perdió por decisión mayoritaria al favor del ruso.

La segunda, contra Gennady Golovkin en las 168 libras para cerrar la trilogía. Una de las más esperadas por el público.

Ilunga Makabu sabe que su cara a cara vs Canelo se tambalea. Porque Álvarez tiene en mente una revancha contra Bivol y ha dejado en segundo plano el campeonato de peso crucero del CMB.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Próxima pelea de Canelo Álvarez en 2022

Próxima pelea de Canelo Álvarez en 2022: Calendario de boxeo, fechas, horarios y resultados

Quiénes pelean el 15 de septiembre

¿Quiénes pelean el 15 de septiembre del 2022 en el box?