in

¿Por qué demandó Terence Crawford a Top Rank y a Bob Arum?

Por qué demandó Terence Crawford a Top Rank
Foto: Top rank

El campeón de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo comenzó una batalla legal contra el promotor del boxeo Bob Arum, ¿por qué? En este texto te explicamos por qué demandó Terence Crawford a Top Rank y las consecuencias de la disputa.

Aquí en Izquierdazo te contamos los motivos. Crawford empezó uno de los litigios más grandes en la historia de este deporte. La acusación es grave. Arum, a través de su empresa, podría perder mucho en caso de encontrarlo culpable de perjudicar la carrera del pugilista.

¿Por qué demandó Terence Crawford a Top Rank?

El boxeador acusa que el “sesgo racial repugnante” de Bob Arum le impidió tener grandes peleas y ganar millones de dólares. Los documentos oficiales fueron presentados en las oficinas de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Por qué demandó Terence Crawford a Top Rank
Foto: Top Rank

En 2011, el pugilista firmó un contrato con el promotor y su compañía. En la denuncia alega que al mencionado no le importa su trayectoria, no apoya ni sabe cómo promover a aquellos de raza negra. Afirma que no lo convirtió en una estrella de pago por evento.

Crawford se separó de Arum en una conferencia de prensa realizada en noviembre de 2021. En ese momento argumentó que se convertía en agente libre para conseguir la pelea de sus sueños contra Errol Spence Jr.

La demanda presentada en el Tribunal del Octavo Distrito Judicial, en Nevada, indica lo siguiente:

“Crawford destaca el racismo sistémico que atraviesa Top Rank, la completa incapacidad para promover adecuadamente a los luchadores negros de parte de Arum y [su hijastro]. También el trato dispar de Todd DuBoeuf a los luchadores negros, incluido Crawford”. 

 “Arum claramente permite que su repugnante prejuicio racial afecte a los luchadores que está obligado a promover”.

¿Por cuánto dinero es la demanda a Bob Arum?

Terence contrató al abogado Bryan Freedman y demandó a Top Rank por la cantidad de 10 millones de dólares. El documento presenta pruebas, como las burlas de Arum cuando fue contactado por The Post.

En los documentos se alega: “Durante años, los boxeadores profesionales y otros en el mundo del deporte han criticado al propietario de Top Rank, Bob Arum, por su trato dispar a los boxeadores negros, incluidos esos mismos boxeadores negros que Top Rank tiene la obligación contractual de promover”.

Crawford exige un juicio con jurado donde se decidan los daños. Mientras que el promotor dijo que perdió 20 millones de dólares en promocionar a Terence.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Gallo Estrada no tiene la capacidad para detener a Chocolatito González, asegura Rosendo Álvarez

“Gallo Estrada no tiene la capacidad para detener a Chocolatito González”, asegura Rosendo Álvarez

Canelo aprendió de Mayweather a elegir rivales fáciles, asegura Keith Thurman

“Canelo aprendió de Mayweather a elegir rivales fáciles”, asegura Keith Thurman