in

¿Por qué dicen que Canelo Álvarez es un invento de Televisa?

Por qué dicen que Canelo Álvarez es un invento de Televisa
Foto: IZQUIERDAZO

No es un secreto, es cierto que Saúl Álvarez es el boxeador mexicano del momento, pero también uno de los que más divide a la afición. Es por ello que en este texto respondemos por qué supuestamente dicen que Canelo Álvarez es un invento de Televisa.

El desprecio a la carrera del pugilista mexicano es evidente en algunos factores. Quizá influido por la idea del “humo” que venden algunas televisoras, aunque en su momento Televisa lo hizo para impulsar a su nueva “joya”.

¿Por qué dicen que Canelo Álvarez es un invento de Televisa?

Saúl comenzó su carrera boxística en 2005, cuando apenas tenía 15, dos años después llamó la atención de TV Azteca, televisora que optó por regresar el box al sistema abierto mediante su contenido de Box Azteca. Tras obtener títulos internacionales, Televisa lo fichó.

Por qué dicen que Canelo Álvarez es un invento de Televisa
Foto: ESTO

Según información de El Míster, Canelo firmó un contrato de cuatro años de exclusividad para Televisa Deportes, ganancias de 250 mil pesos mensuales y 200 mil dólares por pelea. Para todo, la empresa creó un entorno positivo para vender.

El Míster analizó los puntos que hacen rentable al boxeador para la televisión:

  • Su historia de vida: el clásico boxeador que sale de la pobreza para ser una figura de inspiración.
  • El halo ‘misterioso e impenetrable’ que tiene sobre su vida. No es de aparecer mucho en medios (solo lo hace mayormente cuando hay peleas).
  • Su lado humanitario. Cuenta con innumerables historias de apoyo a personas de bajos recursos.
  • Estilo de vida. Es aspiracional.
  • Éxitos deportivos. Criticado o no, son realidad sus marcas, récords y títulos.

Televisa aprovechó todos sus espacios para promocionar a su nuevo boxeador, un cambio de estilo y eliminaron el apodo de ‘Rojo’, todo para vender.

El rumor de sus rivales “a modo” y su relación con Marisol González

Muchos aficionados suponen que cuando Saúl Álvarez firmó con Televisa, estuvo beneficiado con rivales de menor calidad. La crítica comenzó cuando ganó su primer título mundial, derrotó a un desconocido Luciano Cuello. Después defendió ante un veterano Carlos Baldomir, “esto para cuidarlo”.

La lista es larga de boxeadores desconocidos, muy jóvenes o veteranos que lo retaban a una batalla y siempre ganaba.

A sus 19 años, Álvarez comenzó una relación con Marisol González, la conductora estelar de deportes. Se rumora que la misma televisora los juntó para crear toda una novela entre los personajes.

La relación de exclusividad de Canelo y Televisa terminó en 2014, luego de una publicación de TVNotas, donde se dice que el boxeador mató a su sparring Javier Jaurégui. La revista tenía el sello editorial de la televisora y comenzó el veto.

 

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Staff Izquierdazo

Written by Staff Izquierdazo

¿Quiénes son los 7 hermanos de Canelo Álvarez?

¿Quiénes son los hermanos de Canelo Álvarez? Nombres, a qué se dedican y fotos

La Velada del Año 3

La Velada del Año 3: Quiénes suenan para participar, posibles combates, nombres y fechas