in

¿Por qué dicen que Katie Taylor vs Amanda Serrano es la pelea femenil más importante de la historia?

Katie Taylor vs Amanda Serrano
Foto: MatchRoom (Twitter)

Este fin de semana tenemos una velada muy importante para el boxeo femenino. En este texto de IZQUIERDAZO te explicamos por qué dicen que Katie Taylor vs Amanda Serrano es la pelea femenil más importante de la historia.

Las dos son consideradas las mejores boxeadoras del momento, por lo que la velada, premios, la sede y los campeonatos en juego suman para ser la mejor presentación. Ambas lideran la cartelera en un evento que es muy esperado.

¿Por qué dicen que Katie Taylor vs Amanda Serrano es la pelea femenil más importante de la historia?

No es un decir, es cierto. Se trata del evento de box femenil más importante por todo lo que la rodea. El primer punto, son las pugilistas más importantes del momento. Son la 1 y 2 en ranking libra por libra de ESPN.

atie Taylor vs Amanda Serrano
Foto: DAZN

Katie Taylor es la campeona unificada de peso ligero. Tiene en su poder los títulos AMB, FIB, CMB, OMB y The Ring. Su récord invicto es de 20 victorias, seis de ellas por la vía del nocaut. Están en juego sus cinturones y honor.

Cuando Taylor ganó la medalla olímpica en 2012, Serrano ya era una de las máximas figuras del box mundial, por lo que la irlandesa la quería como rival.

Mientras que Amanda Serrano es una pugilista nacida en Puerto Rico con una marca de 42 combates ganados, 30 KOs, una derrota y un empate. Ha competido en siete categorías distintas y en todas ha sido campeona. Actualmente tiene los campeonatos de peso pluma del CMB, OMB y OIB.

Parte importante del evento son el promotor Eddie Hearn y el boxeador Jake Paul, quien es el padrino de Serrano. Ambos lograron pactar el combate histórico entre las mejores, una sede y un pago que nunca se había visto en esta rama.

Otra dato importante: el Madison Square Garden de Nueva York, una locación que ha recibido los mejores combates, abre sus puertas para una vez en 14 años de historia, para albergar una velada donde mujeres son las protagonistas.

Los promotores consiguieron la mejor bolsa en la historia para un combate de box femenino. Katie Taylor y Amanda Serrano, se llevarán cada una un millón de dólares. Además, al final de la función podrán acceder a un porcentaje de la taquilla y del pago por evento.

Es el primer evento de box femenil que logra acuerdos importantes en un escenario histórico

 ***

Continúa con la información del deporte en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Dónde ver Katie Taylor vs Amanda Serrano

Dónde ver Katie Taylor vs Amanda Serrano EN VIVO, horarios de Estados Unidos, México y LATAM, canal de TV

Dónde ver la pelea de Shakur Stevenson vs Óscar Valdez EN VIVO, horarios de México, Estados Unidos y LATAM, y canal de TV