in

¿Por qué escoger al Perro Angulo como rival del Canelo?

Saúl “Canelo” Álvarez anunció a Alfredo “Perro” Angulo como su próximo rival para el 8 de marzo próximo en Las Vegas. El Perro Angulo no es el gran nombre que muchos esperaban como rival del Canelo, pues previamente se lanzaron nombres importantes como el de Miguel Cotto pero la negociaciones no llegaron a buen puerto y finalmente, el Perro Angulo pudo leerse como anticlimático para quienes ya se saboreaban un duelo del mexicano contra el boricua.

Sin embargo, la pelea entre el Canelo Álvarez y el Perro Angulo se antoja atractiva por varias razones.

Lo mejor de DAZN

1. ¿Por qué no Erislandy Lara? Al Canelo Álvarez llevan años exigiéndole que enfrente al cubano Erislandy Lara, y muchos aficionados, al conocer la noticia de que sería Angulo y no Lara el próximo rival del Canelo , lanzaron de inmediato las críticas. Para evaluar o comparar los méritos y habilidades de Lara y de Angulo basta con irnos a la pelea entre ambos del 8 de junio pasado. Fue una pelea intensa en que Angulo derribó dos veces a Lara, pero el cubano impuso su estilo boxístico muy técnico y veloz. Pero el Perro iba cerrando bien las salidas, y castigando sistemáticamente al cuerpo. Lara se fue a la lona en el round 9, y el Perro empezaba a entrar al terreno que había preparado ya con un Erislandy más estático, pero para entonces el cubano ya le había inflamado los dos ojos al mexicano, que en el round 10 dio la espalda al combate. El réferi lo decretó como una rendición, aunque Angulo asegura que en realidad se quejaba de que Lara le había metido el pulgar en el ojo. El final fue abrupto e inesperado, pues se esperaba que Angulo batallara hasta el final. Lo cierto es que Alfredo Angulo estaba apretando en la pelea y es probable que de haber seguido, habría volcado la pelea a su favor. Las tarjetas iban cerradas, entonces si tomamos esa pelea como parámetro, Erislandy Lara no es tan superior al Perro Angulo como para desgarrarse las vestiduras.

2. El Perro no tuvo fractura en el ojo. Muchos aducen que la carrera de Angulo sufrió un duro golpe por una supuesta fractura del hueso orbital del ojo izquierdo recibida en su pelea anterior ante el propio Erislandy Lara y que lo obligó a rendirse en el combate, una lesión, dicen, que lo habría dejado severamente tocado como le pasó a Antonio Margarito frente a Manny Pacquiao. Sin embargo, en su momento, días después de la pelea, el propio Perro Angulo aclaró que no hubo tal fractura. Al terminar la pelea, Angulo fue llevado inmediatamente al hospital Harbor-UCLA Medical Center y salió esa misma noche. No hubo necesidad de exámenes de rayos X ni resonancias magnéticas. Los médicos le dijeron que no tenía ninguna fractura. Angulo y su equipo no quedaron conformes con lo que les dijeron en el hospital y visitaron un oftalmólogo, quien les confirmó el diagnóstico: no había fractura en el hueso orbital del ojo izquierdo.

3. Estilo frontal. El Perro Angulo no tiene secretos. Es un fajador tradicional, siempre al frente, terco, que arriesga recibir para poder dar. Trabaja bien al cuerpo y puede llegar a cerrar bien las salidas. Además tiene buena pegada y resiste castigo. En un enfrentamiento contra el Canelo iría al choque, y quizás forzaría a Álvarez a boxear más y ser más estratégico en la pelea. El Perro no es un rival glamoroso pero sí un peleador que va a ponerle una prueba seria al Canelo. Físicamente, el Perro tendría la ventaja pues es más alto y más corpulento. Por primera vez en varias peleas, el Canelo no tendrá la superioridad física de su lado como para poder abrumar con su carrocería al adversario. Esto va a obligar al Canelo a pensar.

4. Buena pelea de regreso. Jugándole un poco al abogado del diablo, hay que ver esta pelea desde el lado del boxeo corporativo. El negocio quiere recuperar al Canelo después de esa derrota abrumadora contra Floyd Mayweather. Y es que a pesar de haber perdido sus cinturones y su aura invicta, el Canelo sigue siendo uno de los peleadores más vendedores del momento. Había que darle la oportunidad de lucirse en su regreso con un peleador de estilo frontal, y espectacular. Buscaron en primer lugar a Miguel Cotto, que parecía tener el perfil ideal: vendedor, aguerrido y glamoroso. Sin embargo, al no poder cerrar a Cotto buscaron otra opción que se acercara al perfil y el Perro es atractivo para el aficionado. En una pelea de regreso no tenía caso buscar a un estilista como Lara pues sería arriesgar demasiado, insisto, viéndolo desde la perspectiva de los promotores y matchmakers.

El Canelo anunció al Perro Angulo como rival

Tony de Marco regresará el 11 de enero en Tijuana