in

¿Por qué le dicen Canelo a Saúl Álvarez? La curiosa razón de su apodo

Apodo de Canelo Álvarez
Foto: Canelo (Twitter)

Hay sobrenombres que se vuelven parte de la identidad de una personas e incluso ayuda a posicionar la imagen de algún deportista. Es el caso de Saúl Álvarez, quien lleva el apodo de Canelo, en IZQUIERDAZO te contamos cómo surgió y quién se lo puso.

En el boxeo es muy común que los atletas tengan un sobrenombre que se vuelve parte de la identidad, Saúl Álvarez es mejor conocido como el Canelo, apodo que lo acompaña desde sus inicios, cuando apenas 13 años y comenzaba a entrenar.

El Canelo nació en Guadalajara, Jalisco, en 1990. El amor por el boxeo lo adquirió gracias a sus siete hermanos, quienes comenzaron en la disciplina.

 Apodo de Canelo Álvarez
Foto: Canelo Álvarez (Instagram)

¿Quién el puso el apodo de Canelo?

Cuando tenía 13 años, Álvarez llegó a un gimnasio de box por primera vez, el entrenador era  José ‘El Chepo’ Reynoso, quien le puso ‘Canelito’, esto debido al color de cabello del boxeador. Cuando creció se quedó como ‘Canelo’ y ha sido importante para crear su imagen.

“El apodo me lo puso mi entrenador José Chepo Reynoso cuando comencé a entrenar en su gimnasio. La razón fue debido al color de mi pelo. Primero me llamo ‘Canelito’ porque era joven, cuando crecí lo cambió simplemente a ‘Canelo’”, comentó el boxeador.

El Canelo culpa a su hermano mayor de su apodo, pues por él le gustó el boxeo y por el llegó al gimnasio de “El Chepo”, donde pudo desarrollarse en sus inicios hasta que se convirtió en profesional. Hay muchas anécdotas que contar, por ejemplo se debut como profesional a los 15 años.

“Lo que más tengo grabado en mi corazón es cuando le dije: ‘Saúl ya vas a debutar como profesional’ y esa ha sido para mí una de las grandes satisfacciones, el haberle dicho y mirar en sus ojos la alegría, iba a ser profesional”, explica El Chepo.

En la actualidad, Canelo es una marca que ha hecho que el boxeador sea reconocido en todo el mundo, incluso las empresas del boxeador mexicano llevan ese mote.

***

Continúa con la información del boxeo en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Canelo vs Golovkin 3 tickets

Canelo vs Golovkin 3 tickets: Cuánto cuestan los boletos de la pelea y dónde los venden

¿Quiénes son los padres del Canelo? Cómo se llaman, de dónde son, a qué se dedican y fotos