in

Por qué no hay que quitarle el ojo al noqueador boricua Subriel Matías

Por qué no hay que quitarle el ojo al noqueador boricua Subriel Matías

Subriel Matías es una de las grandes apariciones del boxeo puertorriqueño de los últimos tiempos, y tiene lo necesario para llegar a lo más alto del negocio.

El sábado pasado, Subriel Matías dejó un interesante sabor de boca al noquear Batyrzhan Jukembayev y quitarle lo invicto.

Despachó al mexicano Adrian Estrella, que en ese momento tenía récord de (28-1, 24 KOs), cuanto tenía solamente nueve peleas. Para su decimotercera presentación, enfrentó al hasta entonces invicto Maxim Dadashev (13-0, 11 KOs). A su vez, Dadashev era protegido por la poderosa empresa de Top Rank (promotora que organizó el evento). Subriel lo noqueó en 11 asaltos.

Tuvo un traspié ante Petros Ananyan, con quien perdió en una cerrada decisión. Luego peleó ante otro invicto como Malik Hawkins (18-0, 13 KOs), protegido por Mayweather Promotions (promotora que organizó el evento). Lo noqueó en seis asaltos.

El pasado sábado, decíamos, enfrentó a otro peligroso invicto, Batyrzhan Jukembayev (18-0, 14 KOs), a quien detuvo en ocho asaltos.

Subriel Matías tiene potencial para estar entre los mejores de su categoría

A Matías (17-1, 17 KOs), hay que considerarlo entre los mejores 140 libras del mundo, aún sin ser campeón. Se lo ha ganado sin hablar mucho. Solo con sus resultados en el ring, a base de pura presión con mucho volumen de golpeo. Nunca ha peleado por un título.

No le han dado la oportunidad, pero con la posible retirada de Josh Taylor a las 147 libras, seguramente veremos muy pronto al boricua coronarse campeón. El Tornado de Tartán dejaría sus cuatro títulos vacantes, y Browny es el segundo clasificado por la Federación Internacional de Boxeo.

En fin, Matías es de esos peleadores que muchos elites no quieren enfrentar, ya que es mucho riesgo sin tanta paga.

Es un peleador fuertísimo, que tiene un estilo asfixiante de mucho golpe de pura ofensiva, de esos que pueden llamar de “estilo mexicano”.

Está bajo la tutela de una joven promotora puertorriqueña Fresh Boxing Promotions, capitaneada por Juan Orengo, que también tiene en su establo a boxeadores de la talla de el ex campeón Manny Rodríguez, JovaniLobitoTorres, JonathanBum BumLópez, entre otros.

*El autor, DAMIÁN FERRER, es El Filósofo del Boxeo, y lo puede seguir en su página de Facebook.

Avatar for Damián Ferrer

Written by Damián Ferrer

Damián es El Filósofo del Boxeo en Facebook. Creador de La Esquina Neutral y del podcast El Boxcast.. Puertorriqueño, patriota, historiador, analista y amante a muerte del boxeo.

de-la-hoya-el-canelo

“Hace todo mal”: De La Hoya fustiga el boxeo del Canelo

rolly-romero-devin-haney

“Haney tiene la mandíbula más débil del boxeo en este momento”, señala Rolly Romero