in

¿Por qué le dicen Pitbull a Isaac Cruz? Títulos, cuándo debutó y quién es su esposa e hijo

Por qué le dicen Pitbull a Isaac Cruz
Foto: Pitbull Cuz (Instagram)

Se trata de un boxeador mexicano de tan solo 23 años que ha tomado relevancia y está proyectado que se convierta en uno de los mejores del mundo. En esta guía de IZQUIERDAZO decimos por qué le dicen Pitbull a Isaac Cruz, su debut, títulos y todo sobre su familia.

En diciembre de 2022, Pitbull Cruz peleó contra Gervonta Davis, estuvo en juego el título mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), perdió, pero todos le aplaudieron por su exhibición. Te contamos un poco de la historia del mexicano y su peculiar estilo para pelear.

¿Por qué le dicen Pitbull a Isaac Cruz?

Nació en la delegación Magdalena Contreras en la Ciudad de México, proviene de una dinastía de boxeadores, su abuelo fue Memo Cruz, quien derrotó al Pipino Isidro Cuevas González.

Quién es Isaac Cruz
Foto: Isaac Pitbull Cruz (Twitter)

Como amateur hizo 85 peleas, de las cuales solo perdió 10 en siete años que estuvo previo a incursionar como profesional. En 2013, ganó la medalla de oro en la Olimpiada Nacional.

En 2015, debutó y el resultado consistió una victoria por nocaut contra Luis Yan Revilla en el Auditorio Municipal de Naucalpan. Su récord actual es de 26 peleas, 23 triunfos, 16 por la vía del nocaut, un empate y dos derrotas.

Debido a sus números se convirtió en el primer mexicano en ser firmado por Manny Pacquiao Promotions, a quien tuvo el gusto de conocer en agosto antes de una pelea en Estados Unidos.

El Pitbull no ha ganado ningún título, pero tuvo una pelea de campeonato contra Gervonta Davis, le hizo pelea, soportó los 12 rounds y perdió por decisión.

En una entrevista para Box Azteca, Isaac explica que tuvo un preparador físico que lo puso en muy buena forma, marcado de los músculos y con mucha personalidad. Cuando los aficionados lo vieron, le comenzaron a gritar Pitbull por su parecido.

“Entonces, por el físico que marcamos, la gente, aquí en la Arena Coliseo me bautizó como ‘Pitbull’, ‘El Cañonero’, el ‘Bombardero’, como el ‘Mini-Tyson’, o sea infinidad de sobrenombres. Pero decidimos quedarnos con el de ‘Pitbull’”, explica.

Desde entonces lo comparan con Mike Tyson por la explosividad en sus golpes, es ofensivo y brutal en sus castigos. Similar al mítico boxeador estadounidense.

¿Dónde entrena?

El Pitbull Cruz comenzó a entrenar a los siete años, ahora como profesional sigue las instrucciones e indicaciones de su padre, Don Isaac Cruz. Él también fue boxeador y ahora es su entrenador, manager y familiar.

Isaac Cruz Jr. entrena en un gimnasio que apenas se está levantando al sur de la Ciudad de México, justo en la delegación Magdalena Contreras. Ahí se prepara y hace la concentración previo a sus combates.

¿Quién es su esposa e hijo?

Parte importante en su vida es su familia. Su esposa Taoani, a quien conoció desde hace más seis años, incluso su primera publicación en Instagram se dio a lado de su compañera de vida. Después nació Amadeo, producto del amor del matrimonio.

Por qué le dicen Pitbull a Isaac Cruz
Foto: Pitbull Cruz

“Mi esposa se siente contenta de todo lo que he logrado no, porque ella ha visto, ha batallado ha sufrido junto conmigo de no tener nada llegar a ser reconocido en la calle”, comentó en una entrevista para ContraReplica.

Ellos han tenido que estar muy cerca del boxeador, hay poco tiempo para pasear, ir al cine o comer tacos. Todos tratan de apoyar al Pitbull desde su entrenamiento o en su dieta estricta para poder dar el peso.

Amadeo siempre carga una playera de apoyo en todos los combates: “Papi, cuando estés en el ring no te rindas”.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Andy Ruíz y Luis Ortiz

Según reportes, Andy Ruiz iría contra Luis Ortiz y no contra Spong

yordenis-ugas-rival-manny-pacquiao

¿Quién es Yordenis Ugás? Récord, peso, altura y campeonatos