in

¿Por qué la promotora de Manny Pacquiao firmó a Pitbull Cruz y desde cuándo?

Por qué Pacquiao firmó a Pitbull Cruz
Foto: Isaac Cruz (Instagram)

Manny Pacquiao formó su propia empresa de representación de boxeadores, por lo que desde hace algunos meses comenzó a firmar a las futuras estrellas. La pregunta es por qué Pacquiao firmó a Pitbull Cruz, el pugilista mexicano de peso ligero.

En octubre de 2020, Pac-Man anunció en un comunicado que formó su nueva compañía de representación que lleva el nombre de Pac Sports and Entertaiment. Previo a eso se desvinculó de Paradigm Sports Management, de Audie Attar.

Desde ese momento, gente cercana a Pacquiao empezó a seguir la carrera de varios jóvenes para ‘ficharlos’ y representarlos profesionalmente.

¿Por qué Pacquiao firmó a Pitbull Cruz?

A principios de 2020, nos enteramos que la promotora de Manny Pacquiao firmó a Isaac ‘Pitbull’ Cruz, una de las mayores promesas en el medio. Destaca que es el primer mexicano en ser representado por la empresa del filipino.

“Es un orgullo y una bendición estar en la compañía. Me siento honrando, pero también una responsabilidad para poner en lo más alto el nombre de Manny Pacquiao Promotions”, declaró a principios de 2021.

La relación entre Pacquiao y Pitbull Cruz no es muy cercana porque, al menos por ahora, el asiático se encuentra centrado en su carrera política. La agencia es manejada por su círculo cercano, de manera que el mexicano no lo conoció durante la rúbrica del contrato.

Después de algunos meses, Pac-Man le envió algunos videos, donde manda saludos y algunos consejos al oriundo de la Ciudad de México. En agosto, Pitbull y Pacquiao se conocieron en un evento de box en Estados Unidos.

Incluso se dice que la empresa de Pacquiao fue parte importante en la negociaciones para conseguir que Isaac tuviera la pelea contra Gervonta Davis por el título mundial de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

***

Continúa con la información de box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Cuántos años tiene Tyson Fury

¿Por qué se retira Tyson Fury? Una carrera llena de éxitos y también de varios retiros

¿Cuándo es la pelea de Pitbull Cruz vs Yuriorkis Gamboa en 2022? Fecha y horarios confirmados