in

¿Por qué Maravilla Martínez vive en España y desde cuándo?

Por qué sergio maravilla martínez vive en españa
Foto: AS.com

Nació en Argentina, pero desde hace más de 15 años que vive en Madrid y la llama su casa. ¿Por qué Sergio Maravilla Martínez vive en España? Se salió de su país desde muy joven, llegó sin pasaporte y ahora disfruta de su tranquilidad.

Maravilla Martínez es uno de los boxeadores más famosos de Argentina, nació allí, pero su carrera la construyó muy lejos. Él asegura que su hogar está en Madrid. No tiene nada contra su país, sólo cree que en Europa se vive mejor.

¿Por qué Sergio Maravilla Martínez vive en España?

Él comenzó su carrera profesional con peleas en Buenos Aires. Siempre vivió en un barrio de Quilmes, donde la droga y la violencia estaban en cualquier esquina. En 2002, Maravilla hizo maletas y junto a su pareja dejó Argentina debido a los estragos del ‘Corralito’ en su país.

Por qué sergio maravilla martínez vive en españa
Foto: El Confidencial

El ‘Corralito’ Bancario en Argentina provocó una de las peores crisis económicas, sociales y políticas. Fue creado por el entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, y decretado por el gobierno en febrero de 2001. El objetivo era evitar que las personas retiraran el dinero de los bancos, para que estos no quedaran en quiebra.

Sergio y su novia compraron un boleto en Aerolíneas Argentinas rumbo a Roma, era más barato y pensó que era muy fácil llegar a Madrid. Al final tuvo que viajar tres días en tren y cuando llegó a su destino, sus maletas estaban incompletas.

En su cartera encontró el teléfono de Azuqueca de Henares, Guadalajara. Un gimnasio a las afueras de Madrid, donde estaba Pablo Sarmiento, quien terminó siendo su entrenador por 12 años.

“Daba clases de boxeo a empresarios, hacía de portero en una discoteca… Incluso hice de gogó, bailando en una tarima delante de cientos de personas. Como no tenía papeles, me pagaban muy poco y en mano. Ni siquiera nos llegaba para pagar el alquiler, así que muchos domingos tenía que ir a Cáritas por alimentos porque no teníamos para comer”, explicó Sergio en entrevista para El Confindencial.

Maravilla Martínez vivió ocho años como ilegal en España, los policías lo perseguían y tenía problemas para viajar a sus primeras peleas.

Actualmente se estima que su fortuna es de más de 50 millones de dólares, vive muy tranquilo en una casa con jardín en la zona de Villa de Vallecas.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Quién es la novia de Maravilla Martínez

¿Quién es la novia de Maravilla Martínez y por qué no tiene hijos? El gran misterio de su vida privada

Desde cuándo Maravilla Martínez es actor

¿Desde cuándo Maravilla Martínez es actor? Películas, obras de teatro, libros, monólogos y stand up