in

¿Por qué suena la campana al final de todos los rounds en el box y cuántas veces?

Foto: Google images

Seguro lo has escuchado, pero en una pelea de boxeo se escucha el sonido en varias ocasiones. En este texto te explicamos por qué suena la campana al final de todos los rounds de box y cuántas veces lo hacen.

En esta guía de IZQUIERDAZO puedes consultar por qué se oye en cada asalto, su uso y qué significa. Los pugilistas tienen ciertos avisos que no se dan de forma verbal, es por ello que se generan algunos ruidos que están reglamentados.

¿Por qué suena la campana al final de todos los rounds en el box y cuántas veces?

Alrededor del ring hay varias personas que intervienen en la pelea. Uno de ellos es el cronometrista, quien se encarga de llevar el tiempo de cada round y sonar la campana.

Por qué suena la campana al final de todos los rounds
Foto: Google Images

La campana posee un uso importante en el box. Se toca al iniciar un round, de esta forma se les informa a los pugilistas que deben pelear. También se toca al terminar, esto para indicar que el asalto concluyó y necesitan ir a sus respectivas esquinas.

Cada round tiene una duración de tres minutos y uno de descanso entre cada uno de ellos. Cuando quedan 10 segundos de cada asalto, se les notifica a cada boxeador con un ruido distinto a la campana.

Mirá aquí TODAS las reglas de una pelea de box

Ojo, la campana solo se toca una vez al principio y otra al finalizar el round.

¿Cómo es la campana de box?

Hay algunas convencionales que presentan un listón al interior y al moverlo suena. Hay otras que son en forma de disco o plato y con ayuda de un martillo suenan.

Se localizan en uno de los cuatro lados del ring, justo en la mesa donde está el cronometrista, hombre que lleva los tiempos en el round. También lanza el sonido pactado para indicar a los boxeadores que solo restan 10 segundos en cada asalto.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube

David Haye opinó de la pelea entre Canelo y Makabu

David Haye da razones por las que Canelo Álvarez le puede ganar a Ilunga Makabu

Katie Taylor y Amanda Serrano

Katie Taylor y Amanda Serrano están cerca de cerrar “Pelea del Siglo” femenil, según versiones periodísticas