Por su propio bien, el Canelo debe pagarle a Callum Smith y a Saunders
Por su propio bien, el Canelo debe pagarle a Callum Smith y a Saunders
in

Por su propio bien, el Canelo debe pagarle a Callum Smith y a Saunders

Llegó el momento de la verdad para Saúl “Canelo” Álvarez y seleccionar un rival que realmente le represente un reto para su próxima pelea, es momento de pagarles a Callum Smith y a Saunders, y no andarse por las ramas.

Las opciones, ya muy nombradas en los últimos días, con tres campeones de las 168 libras. Billy Joe Saunders, monarca OMB; Callum Smith, súper campeón de la AMB; y Caleb Plant, campeón de la FIB.

Sin embargo, las primeras ofertas que el Canelo y su equipo hicieron a Saunders y Smith fueron rechazadas, porque su promotor las consideró bajas. Plant, por el otro lado, no se mostró nada entusiasta con la idea de volver a pelear el 2 de mayo, luego haber peleado apenas el pasado sábado 15 de febrero. Asegura que llegaría desgastado.

Gennady Golovkin tampoco está disponible para una tercera pelea con el Canelo, porque tiene una pelea mandatoria pendiente para defender el cinturón mediano de la FIB, que podría realizarse en abril. Además, está la ya sabida aversión del Canelo a hacer una tercera pelea con Golovkin.

Entonces, las opciones se le van reduciendo al Canelo. Sin Golovkin, y sin Plant en el escenario, el Canelo y Golden Boy vuelven al escenario inicial: Billy Joe Saunders o Callum Smith.

Y Óscar de la Hoya y Golden Boy Promotions tendrán que subir la oferta económica y cerrar a Saunders o a Smith. No se pueden dar el lujo de salir con una alternativa menor como pudiera ser Ryota Murata.

Si en el equipo del Canelo se montan en el orgullo y deciden no ceder ante los dos peleadores ingleses, y terminar cerrando a Murata, el peleador mexicano terminará sufriendo un fuerte golpe a su credibilidad.

Hoy, el Canelo necesita una pelea difícil. Un combate que le dé crédito y legitimidad en una categoría en la que es campeón porque le ganó al eslabón más débil, como era Rocky Fielding. Y si el Canelo decide pelear con Murata, estaría recurriendo nuevamente al eslabón más débil.

No puede darse el lujo el Canelo de dejar ir la oportunidad de pelear hoy con Saunders o Callum Smith. Por su propio bien.

Billy Joe Saunders tiene un estilo complicado, es elusivo, rápido, incómodo. Es un campeón que estuvo bien establecido en las 160 libras y ahora se está estableciendo también en las 168. Lleva años en la sombra del Canelo en su paso por las dos categorías, y es hora de que el Canelo palomee ese rival.

Callum Smith, por el otro lado, es el mejor súper mediano del momento, según diversos rankings independientes como el de Transnational Boxing Rankings.  Hasta la revista The Ring, propiedad de Óscar de la Hoya, tiene a Callum Smith clasificado como el mejor en las 168 libras. Es un peleador muy grande físicamente, con 1.91 de estatura y 1.98 de alcance. Y ese poderío físico, sumado a su calidad, y a que está en su momento, representa un reto importante para el Canelo.

Ante la controversia y la sospecha que rodeó al nocaut del Canelo sobre Sergey Kovalev en diciembre pasado, hoy el mexicano necesita de un triunfo resonante, categórico y contundente. Un triunfo sin asteriscos, sin cláusulas, en igualdad de circunstancias, sin atajos ni salidas.

Nada le vendría mejor al Canelo que derrotar a Callum Smith, por ejemplo, sin necesidad de cláusulas de rehidratación, ni pesos pactados. Ganarle en igualdad de circunstancias sobre el ring. Y Saúl Álvarez tienen con qué ganarle a cualquiera de los 168 libras.

Por su propio bien, y por el bien de su propio negocio, el Canelo Álvarez ya no puede recurrir al eslabón más débil. Ya le toca otro triunfo memorable. En esta pelea, le toca construir legado histórico, más que fortuna económica. Le toca disipar las sospechas que generó Kovalev.

Págales a Saunders y a Smith. Por tu propio bien.

Yo soy el Mejor Atleta de la Década, y no LeBron James, asegura Floyd Mayweather Jr.

“Yo soy el Mejor Atleta de la Década, y no LeBron James”, asegura Floyd Mayweather Jr.

Tyson Fury cree que Klitschko era un pegador más duro que Deontay Wilder

Tyson Fury cree que Klitschko era un pegador más duro que Deontay Wilder