in

Los posibles rivales para Jaime Munguía: Fernando Beltrán mencionó cuatro nombres de alto nivel

Los posibles rivales para Jaime Munguía: Fernando Beltrán mencionó cuatro nombres de alto nivel

Cuatro nombres de alto nivel son los que se manejan como posibles rivales para Jaime Munguía, quien cerrará su año boxístico el 29 de octubre.

El promotor Fernando Beltrán dijo en entrevista con IZQUIERDAZO que alguno de los rivales podría ser, ahora sí, Daniel Jacobs o John Ryder, a los que nombró de inicio.

Y aunque en la mira están otras opciones, que aún no se descartan como Chris Eubank Jr o Jermall Charlo, lo único garantizado es la fecha.

“Jaime pelea el 29 de octubre”, dijo Fernando Beltrán en la entrevista. “Puede ir contra Ryder, el inglés que le ganó a Jacobs, o con Jacobs”.

La última pelea de Munguía fue el 11 de junio, cuando venció en cinco rounds a Jimmy Kelly, rival elegido luego de que fallaran las negociaciones con Charlo y Jacobs.

Dónde ver Jaime Munguía vs Jimmy Kelly
Foto: Jaime Munguía (Twitter)

Fernando Beltrán revela que están en pláticas con posibles rivales para Jaime Munguía

Con Charlo hubo un problema entre televisoras que impidió la pelea y con Jacobs al final se mencionó que pedía mucho dinero, pero vuelven a estar entre los posibles candidatos, incluido Eubank Jr.

“Tenemos diferentes opciones”, reiteró el titular de Zanfer. “Buscamos a Chris Eubank, pero no es fácil hacer las peleas cuando tienen otra agenda”.

Beltrán dejó en claro que siguen buscando las mejores peleas para el invicto tijuanense (40-0, 32 KOS), pero que la falta de acuerdos no es su responsabilidad.

“También hay pláticas con Charlo” ,aseguró Beltrán. “Sería una pelea muy atractiva para los dos”.

Será en las próximas semanas cuando se confirme el nombre del oponente para el ex campeón mundial superwelter, quien busca una oportunidad por el título de peso medio.

Munguía se coronó campeón de las 154 libras en mayo de 2018 ante Sadam Ali, cetro del que realizó cinco defensas.

En enero de 2020 comenzó su camino en busca de título medio y ya suma seis victorias, pero la pelea esperada aún no llega.

Es 2022 derrotó el pasado mes de febrero a D’Mitrius Ballard, en Tijuana, y en junio a Jimmy Kelly, en Anaheim, Califormia.

Será en octubre cuando tenga su última pelea del año, en espera de que sea por título del mundo, o ya la última antes de disputar el cetro de las 160 libras.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Alfredo Caballero confía en que Roca Campa puede sorprender a Teófimo López: "Podemos ganar esa pelea"

Alfredo Caballero confía en que Roca Campa puede sorprender a Teófimo López: “Podemos ganar esa pelea”

Bob Arum dice que pelea de Crawford y  Spence es inviable por las transmisiones ilegales

Pelea de Crawford y Spence es inviable por las transmisiones ilegales, asegura Bob Arum