in

“Povetkin no estaba listo para la revancha”, considera Mauricio Sulaimán

Dillian Whyte y Alexander Povetkin

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, aseguró que Alexander Povetkin no estaba físicamente apto para volver al ring, luego de que cayera en la revancha por nocaut contra Dillian Whyte en cuatro asaltos.

“Es un verdadero guerrero, tiene un gran corazón”, dijo Sulaimán a Igor Lazorin. “Pero creo que no estaba listo para la revancha con Whyte, tal vez por razones médicas después de haber lidiado con una enfermedad”.

Povetkin sufrió un severo castigo por parte Whyte en el cuarto episodio, que culminó con un gancho de izquierda que mandó directamente a la lona al ruso. Aunque el referí le dio el conteo, vio tocado a Alexander y detuvo el combate, al mismo tiempo que su esquina lanzó la toalla.

La revancha originalmente estaba programada para finales de noviembre del 2020, pero fue pospuesta tras el positivo de Povetkin por coronavirus. Varios reportes señalaron que el ruso sufrió con la enfermedad, fue hospitalizado y perdió mucho peso.

Con una recuperación tardía, la pelea volvió a ser pospuesta de enero para finales de marzo del 2021. Sin embargo, el resultado del combate invitó a Mauricio Sulaimán a ilusionarse con el cierre de una trilogía tras repartirse victorias por KO en ambas esquinas.

“Sería lógico ir a buscar una trilogía” consideró el presidente del CMB. “Dos nocauts y tanto espectáculo en estas dos peleas ha sido increíble”.

Sin embargo, esto se ve complicado, ya que Whyte pretende apuntar más alto a los dueños de los cinturones de los completos y el equipo de Povetkin finalmente quiere que el peleador de 41 años se retire.

Los antecedentes en el boxeo del coronavirus

Miguel “Alacrán” Berchelt se contagió de coronavirus durante su preparación para la contienda contra Óscar Valdez, con quien cayó por la vía del nocaut.

Antonio DeMarco, en entrevista con este portal, consideró que al Alacrán le afectó en su rendimiento el haberse contagiado.

Dillian Whyte vs. Alexander Povetkin

Dillian Whyte cobra revancha y noquea en el cuarto round a Alexander Povetkin

Campbell Hatton vs. Jesús Ruíz

“Sentí la presión”, confiesa Campbell Hatton sobre su debut