in

“Povetkin se vio muy afectado por secuelas del coronavirus”, asegura su manejador

povetkin-coronavirus

Alexander Povetkin se vio muy afectado en su revancha con Dillian Whyte por las secuelas que le dejó el coronavirus, según reveló su manejador.

Dimitry Ivanov, representante de Povetkin, explicó que el ex campeón pesado de la Asociación Mundial de Boxeo sufre a diario con las secuelas que el Covid-19 le dejó.

“No soy médico especialista. Pero, en mi opinión, el coronavirus no se ha estudiado a fondo. En particular, desde el punto de vista de las secuelas (para el cuerpo después de padecerlo)”, resaltó Ivanov en una charla con el periodista Vasily Konov. “Por lo tanto, es difícil decir exactamente cómo mucho esta enfermedad afectó la preparación (de Povetkin) y la pelea en sí”.

El manejado cree que el peleador ruso se vio ampliamente afectado por los estragos del virus.

“Creo que (el Covid-19) influyó enormemente en la capacidad funcional y el estado físico (de Povetkin), así como en su capacidad para concentrarse, prestar atención y su tiempo de reacción. En mi opinión, todas las funciones que tenía Povetkin ahora estaban más en un modo adormecido”, sentenció el mánager del Ruso Vityaz.

Alexander Povetkin fue noqueado en el cuarto round por Dillian Whyte en una pelea en la que el inglés fue ampliamente dominador, y donde varias veces estuvo el ruso a punto de caer.

Povetkin había dado positivo por coronavirus en noviembre del 2020 por lo que la primera fecha pensada para la revancha con Dillian Whyte fue pospuesta. 

El principal promotor de Povetkin, Andrei Ryabinsky, informó en ese momento, que el peleador estaba internado en un hospital de Moscú. Presentaba fiebre y otros síntomas, pero sin complicaciones críticas.

Povetkin no estaba apto por el coronavirus, según Mauricio Sulaimán

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, aseguró que Alexander Povetkin no estaba físicamente apto para volver al ring, luego de que cayera en la revancha por nocaut contra Dillian Whyte en cuatro asaltos.

“Es un verdadero guerrero, tiene un gran corazón”, dijo Sulaimán a Igor Lazorin. “Pero creo que no estaba listo para la revancha con Whyte, tal vez por razones médicas después de haber lidiado con una enfermedad”.

Povetkin sufrió un severo castigo por parte Whyte en el cuarto episodio, que culminó con un gancho de izquierda que mandó directamente a la lona al ruso. Aunque el referí le dio el conteo, vio tocado al de Kursk y detuvo el combate, al mismo tiempo que su esquina lanzó la toalla.

Timothy Bradley explica por qué Pacquiao es peligroso para Crawford

Timothy Bradley explica por qué Pacquiao es peligroso para Crawford