in

Prensa exageró caso de dopaje de Óscar Valdez, asegura Bob Arum

Prensa exageró caso de dopaje de Óscar Valdez, asegura Bob Arum

El promotor Bob Arum aseguró que el caso de dopaje de Óscar Valdez fue exagerado por la prensa, ya que no hizo nada prohibido por los organismos.

“Todo esto es realmente algo que los medios de comunicación han exagerado, fuera de proporción”, señaló Arum en entrevista para Fight Hub. “Ahora, tal vez haya un argumento de que esta sustancia debería prohibirse dentro y fuera de la competencia, ¡pero esa es una historia diferente! Eso no es lo que está ahora en el reglamento. La gente tiene que respetar la ley, y la ley dice que esta sustancia está bien fuera de la competencia, lo que significa el día anterior, punto, fin de la historia. Todo lo demás es solo ruido”.

Cuestionado si con la victoria apretada que consiguió ante Robson Conceicao para mantener su campeonato superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, redime un poco el camino del mexicano tras el escándalo, el mandamás de Top Rank dijo que ganó con todo el derecho.

“Mire, no es una cuestión de reivindicación, no es una cuestión de nada, es una cuestión de derecho”, reiteró Arum. “Estas comisiones de boxeo han firmado con la WADA tal como lo han hecho los Juegos Olímpicos, tal como lo han hecho la mayoría de los deportes y eso significa que hay sustancias que están prohibidas solo en la competencia. Y esta era una sustancia que solo está prohibida en la competencia. Entonces nadie tenía realmente ninguna maniobrabilidad legal para evitar que peleara”.

Arum y la inociencia de Valdez

Bob Arum aseguró que en el caso de Óscar Valdez el tener un buen promotor de su lado ayudó mucho a que la ley y reglamento estuviera de su lado y no le causaran algún castigo.

“El peleador tiene que tener un buen promotor, como en esta instancia en donde la ley está de su lado, se va a poner de pie y le dirá a la gente lo que dice la ley”, explicó Arum. “Óscar Valdez no hizo nada malo. Aunque la hubiera consumido de forma consciente fuera de competencia, lo que no creo, no estaba infringiendo ninguna ley”.

Bob Arum apoyó completamente s Óscar Valdez

Óscar Valdez reconoció dificultades para vencer a Conceicao

El campeón mexicano aseguró que se le complicó mucho la pelea, ya que su rival se la pasó corriendo arriba del ring.

“Fue una pelea complicada; no pude dar lo mejor porque se la pasó corriendo toda la noche”, dijo Valdez.

Óscar Valdez llegó a 30 victorias en la misma cantidad de pelas, 23 antes del límite. Por su parte, Robson sufrió su primer revés después de haber conseguido 16 triunfos seguidos.

Tyson Fury y Deontay Wilder

Deontay Wilder revela por qué cree que Tyson Fury sí tuvo coronavirus

Mauricio Sulaimán, Stephen Blea y José Sulaimán

“Defraudé a los peleadores”: Juez que vio 117-110 en Valdez vs Conceicao reconoce error