in

Presidente de la AMB asegura que reducirán su número de campeonatos

amb-campeonatos-1

Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), aseguró que reducirán su número de campeonatos.

Según informó el periodista Salvador Rodríguez de ESPN, Mendoza explicó de qué manera le dará una mayor organización a los monarcas de la entidad que preside. Mendoza asegura que en su organismo ya no tendrán tres campeones por división como antes, que había campeón interino, regular y súper campeón. Ahora, según el dirigente, solo habrá dos.

“Reduciremos títulos de manera permanente”, explicó la cabeza de la AMB. “Esa flexibilidad que hemos tenido con los campeonatos, la eliminaremos progresivamente. Me centraré en el hecho de que tal vez ya no haya varios campeones (en una sola división). Eso es algo que los fanáticos han pedido. Siento que brindamos más oportunidades al tener múltiples títulos, pero entiendo que los fanáticos son importantes. Lo dije antes en muchas ocasiones, y no pude cumplir mi promesa”.

Las declaraciones de Mendoza llegan justo en el momento en que el organismo atraviesa otra crisis  de credibilidad. Esto, luego de que la juez Gloria Martínez Rizzo, que tiene una estrecha relación con la AMB, diera una polémica tarjeta 117-110 en favor de Gabriel Maestre sobre Mykal Fox. Posteriormente, a la juez se le encontraron diversos tuits con ofensas racistas hacia políticos estadounidenses.

Gilbertico Mendoza, presidente de la AMB.
Gilbertico Mendoza, presidente de la AMB.

Las dificultades de la AMB para reducir su número de campeonatos

Gilberto Mendoza dio cuenta de los impedimentos para darle orden a los cetros de la AMB de manera relativamente rápida.

“Lo haré ahora”, prometió Mendoza. “Lo digo con los pies en la tierra y después de evaluar las finanzas, después de evaluar la situación y todas las controversias”.

“Además, esta medida también facilitará las cosas, desde el punto de vista legal. No digo que me quede un solo campeón, pero así es como voy a operar la mayoría de las divisiones”, sostuvo.

“Es un plan difícil”, calificó el presidente de la AMB. “Espero que podamos comenzar con él en octubre. No sé cuánto tiempo va a tomar. No sé qué categoría eliminará gradualmente a los campeones interinos y en qué eliminaremos al regular o dónde el super el campeón permanecerá”.

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Periodista, argentino y boxeador aficionado retirado. Egresado y docente en Tea y Deportea. He trabajado en TNT Sports, Radio Del Plata y La 990. Donde haya un pugilista argentino o sudamericano, ahí estaré. Entrevisté a campeones mundiales de la talla de Látigo Coggi, Locomotora Castro, Toro Domínguez, Huracán Narváez, Maravilla Martínez, Chino Maidana, Cotón Reveco, Brian Castaño y Puma Martínez. Con ellos charlé, comí asado, tomé mates, me fui de fiesta y hasta jugué al fútbol. También produzco investigaciones históricas de aquellos que ya no están, como Luis Ángel Firpo, a quien le construyeron un impresionante mausoleo en el Cementerio de Recoleta; o qué decir del legado de Horacio Accavallo. Glorias del pasado o el presente, a todas hay que acercarlas al lector.

El Chihuas Rodríguez buscará destronar a Kazuto Ioka en Japón

El Chihuas Rodríguez buscará destronar a Kazuto Ioka en Japón

pacquiao-freddie-roach

“Manny Pacquiao no toma atajos en entrenamiento; sigue trabajando duro”, señala Freddie Roach