in

Previa del ‘Chocolatito’ González vs. Edgar Sosa

El peleador Román ‘Chocolatito’ González subirá este sábado al ring para medirse ante Edgar Sosa y apostar su campeonato mundial de peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo. Sin embargo, el invicto del actual monarca de origen nicaragüense será lo que ponga de su lugar la balanza, ya que desde que inició en el boxeo profesional en julio de 2005, nunca ha caído.

Desde la esquina de Edgar Sosa y con un record a 51 ganadas con 30 nocauts y ocho derrotas, esto podría ser lo que este sábado pese en el cuadrilátero para que gane. Y aunque en las últimas dos batallas ganó por la vía del nocaut y de la decisión, hace tres rondas Akira Yaegashi lo calló cuando en la decisión unánime no fue favorecido. Este fin de semana la historia podría cambiar.

Del otro extremo en los encordados del ‘Chocolatito’ tenemos un record de 42 ganadas a 36 nocauts sin ninguna caída o empate en su racha. Y a pesar de que esta será la segunda defensa de su campeonato CMB después de haberlo conseguido ante Akira Yaegashi en septiembre de 2014 por nocaut, el favoritismo está de su lado, pues desde mayo de 2013 no ha habido pelea en la que deje a su rival de pie: el nocaut a su favor ha gobernado en las últimas ocho refriegas.   

Esta pelea será la coestelar del kazajo Gennady Golovkin ante Willie Monroe, y sumado a que esta será la primera aparición del ‘Chocolatito’ por la televisora HBO, su demostración debe ser muy pulcra. 

Las 7 razones para pensar que Golovkin es el hijo perdido de Julio César Chávez

Oscar Valdez regresa a finales de junio