in

Previa Gennady Golovkin vs. Willie Monroe

El sábado subirá Gennady Golovkin contra Willie Monroe para exponer sus campeonatos del IBO, AMB Super World y el CMB como interino de peso Medio. Sin embargo, el record del kazajo que expondrá su calidad de monarca está invicto a 32 ganadas con 29 nocauts, y esto es un factor indiscutible para quienes apuesten por él.

El retador renombrado ‘The Mongoose’ Monroe será quien se oponga al invicto de Golovkin al ponerse a prueba con una racha de 19 ganadas a seis y una única derrota. Y pese a que la caída que lo mandó a la lona hace cuatro años en marzo de 2011, hoy puede escribir un nuevo inicio si le gana al favorito. Además, recordar que es poseedor de los campeonatos OMB NABO y AMB NABA como Medio significa agregarle méritos a su campaña para saber que puede conseguir su cometido.

Por otro lado, el ya reconocido ‘GGG’ Golovkin que está invicto y que en las últimas 19 peleas ha noqueado –desde 2008- parece estar listo y en la mejor disposición para ajustarle una ganada más a su record. Esto sin olvidar que el mismo retador de Miguel Cotto para junio, Daniel Geale, también fue marcado por sus puños cuando lo noqueó en el tercer asalto de doce pactados. Agregar que el ‘Veneno’ Rubio cayó en el segundo asalto, y que su último rival Martin Murray tampoco libró la batalla cuando parecía llegar al doceavo y cayó un capítulo antes, es la muestra clara de que Golovkin está mejor que nunca.

Previa y pesaje de Benavidez-Paez

Las 7 razones para pensar que Golovkin es el hijo perdido de Julio César Chávez