in

Así fue el primer careo de Caleb Plant y David Benavidez hace unos años

Caleb Plant y David Benavidez anticiparon su pelea hace algunos años
Digital

Caleb Plant y David Benavidez se vieron frente a frente hace algunos años y desde entonces anticiparon que querían verse arriba del ring.

“Sé que puedes pelear, pero eres un tipo bastante feo”, dijo Plant en un video compartido por el canal de YouTube, ESNEWS, que fue grabado hace algunos años. “Ninguno de los dos tenemos miedo de pelear con nadie”.

En aquel entonces, Benavidez tenía el cinturón súper mediano del CMB, mientras que Caleb estaba en camino para coronarse campeón de la FIB ante Caleb Truax. Ambos se mostraron con buen humor e incluso intercambiaron un caluroso abrazo en medio de la entrevista.

“Cuando gane su cinturón de la FIB, iré y se lo voy a quitar”, comentó Benavidez entre risas. “Por supuesto que tengo ganas de pelear con él, me encanta la idea”.

Tanto Benavidez como Plant bromearon con la pelea y durante el video se ve al papá de David insistiendo a Caleb en que deberían pelear tarde o temprano.

Benavidez es uno de los mejores boxeadores ofensivos, pero yo soy uno de los mejores defensivos”, dijo Plant. “Tienes el choque de dos estilos que harían, sin duda, una gran pelea”.

Aunque Benavidez mostró sus intenciones, la pelea no terminó por darse y David perdió su cinturón en la báscula por pasarse del peso ante Alexis Angulo en agosto del 2020.

El cara a cara de Caleb Plant y David Benavidez
Fuente: Digital

David Benavidez y Caleb Plant y su cara a cara hace algunos años

Saúl “Canelo” Álvarez aprovechó el momento y posteriormente ganó el cinturón ante Callum Smith apenas cuatro meses más tarde.

Saúl inició su ascenso en las 168 libras y alcanzó la cima al vencer a Plant en noviembre del 2021 y proclamarse como el primer mexicano en conquistar los cuatro cinturones de una categoría.

La pelea se va dar en el primer semestre del 2023, luego de que se cayera la pelea que tenía planeada David Benavidez en contra de José Uzcátegui.

David y Caleb comunicaron en sus cuentas de redes sociales que tenían un acuerdo para pelear. Aunque todavía no hay una fecha designada, se espera que ambos campeones se enfrenten durante el primer semestre del año.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

Entrenador del Gallo Estrada reconoce que subestimaron al Chocolatito en segunda pelea

Entrenador del Gallo Estrada reconoce que subestimaron al Chocolatito en segunda pelea

Dmitry Bivol da lección de boxeo al Zurdo Ramírez y le gana amplia decisión unánime

Dmitry Bivol da lección de boxeo al Zurdo Ramírez y le gana amplia decisión unánime