in

“Quiere estar bien”: Así fueron los primeros días de Miguel Ángel González en rehabilitación

Miguel Ángel González rehabilitación

De seis meses a un año será el proceso de rehabilitación del ex boxeador Miguel Ángel González, quien llegó con un problema de adicción de muchos años, pero luego de una semana lo ven estable, aseguró Aarón Silva, director general de la Hacienda Nueva Vida.

“Le decía a su hija que (la rehabilitación) es de seis meses a un año, porque viene con problema de alcoholismo de muchos años”, dijo Aarón Silva a varios medios de comunicación en los Martes de Café del CMB. “Es difícil y es mentira que se vaya a rehabilitar en un mes como en las clínicas que los dejan 28 días. Su estado de salud hasta hoy es estable, el doctor lo valoró, ya hace ejercicio”.

Consciente de que apenas inicia el proceso de rehabilitación de Miguel Ángel González, sabe que será difícil porque de inicio se le quita el placer que sentía con el alcohol o las drogas. Aunque podrían venir cosas más difíciles, cuentan con el personal adecuado para ayudar al ex campeón mundial.

“No es fácil para las personas con adición y con estos problemas cuando viene el síndrome de abstinencia”, explicó Silva. “Vienen pensamientos negativos, quererse ir, quererse hacer daño, para eso contamos con médicos que están al tanto de esa rehabilitación”.

Parte del proceso de rehabilitación que tendrá Miguel Ángel es por medio de médicos, psicólogos, terapeutas; practican futbol, frontón y boxeo. Hay un gimnasio con 70 aparatos donde muchos golpean el costal con mucha frustración y hasta llanto para salir de las adicciones. La desintoxicación es por medio de baño sauna y temascal.

Miguel Ángel González está optimista sobre su rehabilitación

Lo que esperan con Miguel Ángel es que sea todo un éxito el proceso que apenas inició. El mismo Mago quiere rehabilitarse y está agradecido por el apoyo.

“Es una ventaja para su rehabilitación porque él quiere”, dijo Aarón Silva. “Quiere estar bien, no ha habido problema de agresión o que diga ‘no quiero estar, sáquenme de aquí’, eso nos ayuda. Ayer estuve con él y nos dio las gracias”.

El campeón se quedó afuera; adentro, Miguel Ángel es uno más

Lo que dejó en claro Silva es que en la clínica de rehabilitación Miguel Ángel es uno más y no tratarlo como lo hacían en la calle, como el monarca mundial que fue.

“El campeón se quedó afuera” dijo tajante Silva. “Es uno más y si no, no le ayudamos; duerme con seis, se forma para comer. No porque sea el campeón le vamos a dar esa atención, sino no le ayudamos, la atención es la misma para todos”.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se mostró satisfecho con las muestras de apoyo que ha recibido Miguel Ángel y también por la atención que le dan, consciente de que apenas empieza el proceso.

“Apenas vamos en el primer round, no es a 12, es a muchos más”, dijo Mauricio Sulaimán. “Miguel es una persona noble, va a empezar una nueva vida, muchos han expresado su total apoyo”.

terence-crawford-errol-spence

“Ahi está Ugás, Thurman, Taylor, Vergil”: Terence Crawford no peleará con Spence ni subirá a 154

Hija de Miguel Ángel González

“Mi papá no es ningún indigente”: Hija de Miguel Ángel González habla sobre situación de ex campeón mundial