in

Promotor de Tyson Fury explica por qué la división de la bolsa con Dillian Whyte es justa

Dillian Whyte y Tyson Fury

Frank Warren, promotor de Tyson Fury, no cree que la división de la bolsa de 80-20 entre Fury y Dillian Whyte sea justa por el cinturón completo del CMB.

Dillian ha logrado algo así como 300 mil y 500 mil libras en sus últimas peleas”, explicó en entrevista con iFL TV.Tyson hizo 20 millones en su última pelea, así que es simple y no hay otra razón más que hacerlo 80-20. Realmente si miras el dinero que han hecho ni debería ser así. Pero bueno, es lo que es”.

Warren añadió que las cifras de Whyte no son ni comparables con lo que ha hecho Fury, incluso si sólo se toma en cuenta lo que se embolsó de la trilogía con Deontay Wilder.

Por esta razón es que rechazó la justificación de Eddie Hearn, promotor de Whyte, en que la bolsa se dividiera 55-45 a favor de Tyson.

“Siempre he dicho eso desde el día uno”, argumentó Frank Warren. “Lo que pasa cada que un boxeador pelea por un cinturón, quieren lograr grandes contratos con el organismo que lo rige. Pero al final las cifras están ahí y no están ni siquiera cerca el uno del otro”.

Tyson Fury y Frank Warren

Promotor de Tyson Fury habla de la bolsa entre Tyson Fury y Dillian Whyte

Fury y Whyte tienen que llegar a un acuerdo antes del 11 de enero para que la pelea no se vaya a una subasta, pero también del lado de Dillian están en una batalla legal con el CMB para buscar que la bolsa se modifique.

En caso de que Fury no quiera pelear con Whyte, puede dejar vacante el cinturón del organismo o que le hagan una oferta a Dillian para que se haga a un lado y no ser más el rival mandatorio de Tyson.

Whyte tiene un pleito legal con el organismo y espera que pueda resolverse alrededor de marzo, fecha en la que, según Warren, Fury puede volver al ring.

Frank finalmente aceptó que de no ser Dillian, Tyson estará sí o sí en el ring para finales de mes.

“El objetivo es que salga Tyson el 26 de marzo”, afirmó el promotor. “Desde nuestro punto de vista deberá enfrentar a Dillian Whyte por el cinturón o algo más si hay opción. Si él quiere pelear a finales de marzo, nosotros estamos con él”.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Oleksandr Usyk, Bob Arum y Tyson Fury

“Batalla de ajedrez”, una posible pelea entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk

Chávez Jr confía en que hará pelea con Jake Paul; antes, peleará el 18 de febrero

Chávez Jr confía en que hará pelea con Jake Paul; antes, peleará el 18 de febrero