in

“Muchos están esperanzados en que yo sea la próxima cara del boxeo”, asegura Jaime Munguía

Muchos están esperanzados en que yo sea la próxima cara del boxeo, asegura Jaime Munguía

Consciente de que muchos esperan que sea la próxima cara del boxeo, Jaime Munguía aseguró que está listo para el reto y descartó sentir algún tipo de presión.

“La verdad no siento presión”, dijo Munguía al canal Un Round Más. “Obviamente es una gran responsabilidad, ya que mucha gente cree en mí”.

Para Jaime Munguía es gran presión que lo vean como próxima cara del boxeo

Munguía, quien está concentrado en el Centro Ceremonial Otomí rumbo a su pelea del 19 de febrero ante D’Mitrius Ballard, sabe que muchos aficionados lo tienen catalogado como la próxima cara del boxeo, y aunque eso representa algo de presión, lo ha sabido manejar.

“Muchos están esperanzados en que yo sea la próxima cara del boxeo”, comentó Jaime Munguía. “Que sea campeón del mundo en 160 libras. Es una gran presión y responsabilidad, pero hasta ahorita hemos sabido manejarlo, entrenando fuerte, trabajando y mentalizándonos para eso que nos están pidiendo. Obviamente nosotros también lo queremos hacer”.

Durante la plática, en la que estuvo acompañado por su entrenador Erik “Terrible” Morales y cuestionado por Marco Barrera, éste le preguntó si le interesa superar el récord que llegó a tener Saúl “Canelo” Álvarez antes de su primer revés y aseguró que nunca ha sido su objetivo.

“Nunca ha sido un objetivo para mí”, dijo Munguía sobre superar el 42-0-1 de Canelo, quien en su pelea 44 perdió con Floyd Mayweather Jr. “Seguiremos trabajando y haciendo lo nuestro”.

Rosado, el rival más peligroso hasta la fecha para Munguía

También le preguntó Barrera respecto a su accionar en el ring, particularmente de que en sus últimas peleas ha notado la falta de ese instinto de querer acabar con sus rivales. Jaime reconoció que con Gabriel Rosado sí fue más cuidadoso, además de que ha sido uno de sus rivales más peligrosos.

“Vamos a seguir trabajando eso”, comentó el tijuanense. “Creo que Rosado ha sido quizá a la fecha el más peligroso que he enfrentado”.

Finalmente, dijo que Rosado tenía poco que perder. Por eso salió decidido a liquidar a Munguía, quien debió cuidarse de más.

“No sé si porque no tenía nada que perder y él solo buscaba cazarme con un golpe de derecha y mandarme a la lona”, recordó. “La verdad estaba cuidadoso por eso, por ello no me excedí en quererlo noquear ni en abrirme con tantos golpes, entonces pienso yo que fue por eso (no buscar tanto el nocaut), pero trataremos en la otra pelea de buscarlo a como dé lugar”.

Jaime Munguía vs Gabriel Rosado

Qué es decisión dividida en el boxeo

¿Qué es decisión dividida en el box? Cuántos jueces se requieren y peleas polémicas

Ryan García, Eric Gómez y Pitbull Cruz

En Golden Boy hay confianza de que lograrán pelea entre Ryan García y Pitbull Cruz