in

“Puedo lograr Charlo-Munguía para el primer cuarto del 2023”: Óscar de la Hoya

Jaime Munguía y Jermall Charlo
Fuente: redes sociales

Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, aseguró que puede lograr la pelea entre Jaime Munguía y Jermall Charlo para el primer cuarto del 2023.

“Estoy muy confiado de que si Jaime Munguía gana esta noche, puedo lograr la pelea con Charlo en el primer cuarto del siguiente año”, escribió De la Hoya en su cuenta de Twitter, previo al combate del tijuanense en Guadalajara, Jalisco.

Jaime enfrentó a Gastón Coria en la función que se realizó en la Arena Astros en Jalisco. Como claro favorito, el boxeador mexicano se vio inmensamente superior durante los tres rounds que duró el enfrentamiento.

Para el segundo round, Munguía conectó un cruzado de derecha que envió al argentino a la lona y le causó una hemorragia en la nariz. Mientras que para el tercer asalto, Jaime salió en busca de terminar el enfrentamiento rápidamente y tras un gancho al hígado, Coria no logró levantarse y el réferi dio por terminada la contienda.

Esta fue la tercer pelea de Jaime Munguía en el 2022. Primero le ganó a D’Mitrius Ballard, luego a Jimmy Kelly y ahora a Gastón Coria, a todos por nocaut.

Jaime Munguía y Gastón Coria
Fuente: redes sociales

Óscar de la Hoya confía en lograr pelea entre Jaime Munguía y Jermall Charlo

A mediados del presente año, Munguía estuvo cerca de retar a Jermall Charlo por el cinturón mediano del CMB. Sin embargo, que ambos boxeadores estén con promotoras distintas, impidió que llegaran a un acuerdo.

Charlo está por PBC y sus peleas pasan a través de Showtime Boxing, mientras que Jaime es representado por Golden Boy Promotions y sus choques son pasados en DAZN.

Esto viene después de que Ryan García y Gervonta Davis anunciaron que llegaron a un acuerdo para pelear en abril del 2023. El caso de estos dos boxeadores estadunidenses es muy similar al de Jaime y Jermall, pues Ryan está con GBP y Gervonta con Showtime.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

En pelea de trámite, Jaime Munguía demolió a Gastón Coria para noquearlo en el tercero

En pelea de trámite, Jaime Munguía demolió a Gastón Coria para noquearlo en el tercero

"El rival no era la gran cosa": Chávez quedó satisfecho con actuación de Jaime Munguía

“El rival no era la gran cosa”: Chávez quedó satisfecho con actuación de Jaime Munguía