Pulga Soto expondrá cetro mini mosca contra Katsunari Takayama en cartelera del Canelo

Elwin "Pulga" Soto

Elwin “Pulga” Soto expondrá su cinturón mini mosca de la OMB ante el ex campeón japonés Katsunari Takayama, como parte de la cartelera de respaldo del combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Billy Joe Saunders, el 8 de mayo en el AT&T Stadium, de acuerdo a un reporte de Salvador Rodríguez de ESPN.

Se espera que la cartelera esté complementada también por Hiroto Kyoguchi, quien es el vigente campeón de los mini mosca por la AMB y que, en un futuro, se podría enfrentar contra el mexicano para unificar.

La Pulga Soto tiene récord de 18-1 y mantiene en su poder el cinturón de la OMB desde el 21 de junio del 2019, cuando venció por nocaut a Angel Acosta, en el Fantasy Springs de Indio, California.

Tras ese combate, Elwin defendió de forma exitosa el campeonato en par de ocasiones ante Edward Heno y Carlos Buitrago. La última de ellas fue en octubre del 2020.

Por su parte, Takayama ha sido campeón en la división mínima por la FIB y OMB. Realizará su primer pelea de las 41 de su carrera profesional en los Estados Unidos. Pese a sus 37 años, ha peleado en México, Filipinas y su país de origen, pero nunca en EEUU.

La Pulga cerró apenas un acuerdo con Matchroom y deberá vencer a Takayama para tener la oportunidad de unificar los cinturones con Kyoguchi.

Katsunari recientemente volvió al pugilismo con un triunfo tras casi cinco años de ausencia. Será el último escalón para que el mexicano finalmente tenga oportunidad de conquistar otro campeonato.

Elwin Soto estará ante posiblemente el escenario más grande de su carrera. Se espera que cerca de 70 mil espectadores se den cita en Arlington para Canelo y Saunders. En las próximas horas se confirmará el resto de la cartelera.

Brian Carlos Castaño

“Esta pelea no es solamente por el dinero, sino por la gloria”: Castaño habla de Charlo