in

El Puma Martínez reveló que sueña con pelear en La Bombonera

puma-martinez

Fernando “Puma” Martínez es el campeón mundial super mosca de la Federación Internacional de Boxeo, y el único monarca con el que cuenta Argentina en la actualidad. Su récord está invicto.

Fernando Martínez tiene 31 años. Es de origen humilde, y conoce el sacrificio mejor que nadie. Sabe lo que cuesta llegar a la cima, y lo difícil que es mantenerse. El éxito no es para cualquiera.

Su sueño mayor no es una utopía. Quiere defender su cetro de la FIB en La Bombonera, el mítico estadio de fútbol en el que Boca Juniors hace de local. Ningún boxeador peleó antes en ese lugar.

“Esta es mi casa. Me encantaría pelear en La Bombonera“, comentó durante una entrevista exclusiva para IZQUIERDAZO. “Creo que se puede dar, y vamos a hacer todo lo posible para hacer una defensa ahí. Estamos para hacer historia

Martínez cosechó 14 victorias, ocho de ellas antes del límite. La última fue consagratoria, ante Jerwin Ancajas, con quien se enfrentará por segunda vez el próximo 8 de octubre en California.

El homenaje al Puma Martínez en La Boca

Fernando Martínez recibió su merecido homenaje durante la tarde de ayer, en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de La Boca. Se crió a escasas cuadras de ese histórico lugar.

Entre bombos, platillos, cánticos y aplausos, Martínez se recibió de ídolo popular e ingresó al recinto con el pecho inflado y una sonrisa que recorría todo su rostro. Su alma estaba llena.

“Estoy muy contento. Fue un momento hermoso“, dijo. “Estoy orgulloso, porque cumplí el sueño de toda mi vida. Tengo muchas ganas de seguir. Entreno muchísimo, porque quiero retener el título y seguir con mi carrera. Tengo muchos años más por delante, así que hay Puma para rato”.

Además, Martínez no tardó en contar cuáles serán sus próximos objetivos, aún sin desviar su mirada de la revancha contra Jerwin Ancajas. Irá a por todo lo que pueda cumplir, con ambición.

“Paso a paso, pero con constancia. Primero, voy a pensar en esta pelea y a cumplir con lo que tenemos planeado. Después, mi idea es unificar los títulos. Me siento fuerte, porque venimos haciendo un campamento terrible con todo mi equipo”, continuó.

La relación de Martínez con Calabrese y Maidana

Fernando Martínez tiene un gran entrenador, que se encarga de que esté en óptimas condiciones, tanto dentro como fuera del ring. No da siquiera un solo paso si Rodrigo Calabrese no está con él.

Rodrigo Calabrese es más que un entrenador“, afirmó. “Para mí, es familia. Me conoce desde chiquito, me llevaba a todos lados cuando era chico y tenía que pelear. Es un excelente entrenador, y me siento feliz de estar a su lado“.

Martínez también se refirió al apoyo que le da Marcos “Chino” Maidana, tanto personalmente como desde su promotora. Sus coincidencias no son solo boxísticas. Se adoran mutuamente.

“Me da un placer enorme trabajar con un gran campeón como el Chino Maidana, porque está muy atento a todo y me da mucha más garra para seguir. Fue un tremendo campeón, que lo dio todo y llevó a nuestra bandera para lo más alto”, finalizó el Puma.

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Técnico superior en Periodismo con orientación en Deportes. Redactor, editor, columnista, cronista, y docente. Trabajo en TNT Sports, Radio Del Plata, La 990, y Tea&Deportea. A cargo de las noticias diarias y las novedades del boxeo argentino en Izquierdazo.com, desde octubre de 2020. Argentino, bonaerense y matancero. Nacido el 14 de septiembre de 1996.

avion-gauto

Avión Gauto sobre su vuelta: “Me preparo de la mejor manera”

chino-maidana-puma-martinez

Chino Maidana le brindó todo su apoyo y cariño al Puma Martínez