in

“Yo era un boxeador escondido”: Al Puma Martínez le cambió la vida desde que es campeón mundial

Yo era un boxeador escondido: Al Puma Martínez le cambió la vida desde que es campeón mundial

Fernando “Puma” Martínez se consagró campeón súper mosca de la Federación Internacional de Boxeo, después de derrotar a Jerwin Ancajas por decisión unánime, el pasado 26 de febrero. En ese momento se convirtió en el segundo campeón mundial argentino del boxeo actual, y con la derrota de Brian Castaño frente a Jermell Charlo, el Puma Martínez es el único monarca nacido en Argentina.

Con el éxito, la vida cambia. Aparecen las mieles, y no siempre están ligadas al logro obtenido, estrictamente. Para no perder la cabeza en esos momentos, es necesario pensar cada paso.

Durante una entrevista exclusiva para IZQUIERDAZO, Fernando Martínez contó cómo es su vida desde que logró pararse en la cima de su peso. Parece haber aprovechado el impulso.

“Me empezó a reconocer un montón de gente”, señaló. “Cuando vine de allá, me hice mucho más conocido. Era un boxeador escondido. Nosotros fuimos afuera, y peleamos de callados. Vine, y me hice famoso. Es lindo eso. Ahora estoy enfocado, entrenando a pleno para lo que se viene“.

puma-martinez-medios-argentinos
Fernando “Puma” Martínez, después de alcanzar el campeonato mundial en Las Vegas.

Puma Martínez quiere seguir en el lugar de campeón mundial

Fernando Martínez quiere mantenerse en la cúspide del pugilismo internacional. Para eso, se apoya en el cariño de su gente y lo usa como trampolín hacia la superación individual.

“Cuando voy a comprar, la gente me saluda y es lindo. Yo los saludo a todos. Si voy con mis hermanas, a veces me cargan porque la gente se me acerca y nos reímos un rato. La gente me transmite su buena onda, y muchos estuvieron atentos a la pelea“, comentó.

Martínez se debe a su público. A diario, trabaja para que sus seguidores puedan observar su mejor versión, esa que lo llevó hasta donde está. Tiene la vara muy alta, pero siempre la alcanza.

“Di un buen espectáculo y a la gente le gustó, eso es lo que a mí me pone feliz”, expresó. “Siempre voy a dejar una buena impresión, a dar un buen espectáculo. Voy a matar o morir, porque quiero dejar contenta a la gente y quedarme conforme con mi trabajo“.

El Puma se entrena a diario bajo las órdenes de Rodrigo Calabrese y la compañía de Agustín “Avión” Gauto, en el Club Municipal Renunciamiento de Avellaneda, presidido por Luis Díaz.

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Periodista, argentino y boxeador aficionado retirado. Egresado y docente en Tea y Deportea. He trabajado en TNT Sports, Radio Del Plata y La 990. Donde haya un pugilista argentino o sudamericano, ahí estaré. Entrevisté a campeones mundiales de la talla de Látigo Coggi, Locomotora Castro, Toro Domínguez, Huracán Narváez, Maravilla Martínez, Chino Maidana, Cotón Reveco, Brian Castaño y Puma Martínez. Con ellos charlé, comí asado, tomé mates, me fui de fiesta y hasta jugué al fútbol. También produzco investigaciones históricas de aquellos que ya no están, como Luis Ángel Firpo, a quien le construyeron un impresionante mausoleo en el Cementerio de Recoleta; o qué decir del legado de Horacio Accavallo. Glorias del pasado o el presente, a todas hay que acercarlas al lector.

canelo y Rafael Herrera

Canelo se está sobrevalorando: Rafael Herrera dice que no es “Canelista”

Wladimir Klitschko aseguró que la guerra frustró su sueño de volver al boxeo ya que estuvo a punto de llamar a Tyson Fury para un 'último baile' luego de su victoria sobre Dillian Whyte el mes pasado.

“¿Debería retar a Tyson Fury?”: Wladimir Klitschko asegura que la guerra frustró su sueño de volver al boxeo