in

¿Qué es decisión unánime en el boxeo? Cuántos jueces se requieren y peleas polémicas donde se usó

Qué es decisión unánime
Foto: Google Images

Hay varias formas de declarar a un ganar en una pelea de box, aquí te vamos a explicamos qué es decisión unánime en el boxeo. Puedes consultar cuántos jueces se requieren y algunas peleas polémicas.

Los combates se deciden en caso de que no exista nocaut, nocaut técnico o que no se haya detenido por lesión. Entonces, el referí tendrá que recurrir a la tarjeta de los jueces para conocer al vencedor por puntos.

¿Qué es decisión unánime en el boxeo?

Cuando el enfretamiento no se solventa en los rounds pactados, el árbitro solicitará a los jueces que entreguen sus papeletas para realizar la suma y conocer al triunfador.

Qué es decisión unánime
Foto: Google Images

Desde el principio de la pelea, los tres jueces se ubican en alguno de los cuatro lados del ring. Cada uno toma su lugar, se le da un registro donde ellos marcarán con 10 al ganador de round y 9 al que perdió.

La decisión unánime se da si todos los jueces señalan al mismo boxeador como el que se impuso en la función, cuando se anuncian las tarjetas de puntuación. Es decir, cuando los tres le dan la mayoría de puntos al mismo boxeador.

El resultado se anuncia en la bocinas del lugar donde se realizó la lucha y el referí alza la mano del pugilista que salió avante.

Peleas polémicas

Floyd Mayweather Jr. vs Manny Pacquiao

Una pelea que prometió mucho, pero que no brindó espectáculo. Ambos se reservaron. The Money fue fiel a su estilo e hizo una pelea a la defensiva. Mientras que PacMan era el favorito, pero no logró tirar a su rival.

Al final los jueces le dieron la victoria a Floyd con tarjetas de 118-110, 116-112 y 116-112. Todo resultó muy confuso, pues los expertos creen que Mayweather Jr. no lució tanto.

Julio César Chávez Jr. vs David Zegarra

En diciembre de 2021, el Junior regresó al box después de mucho tiempo sin pelear. El mexicano dominó la pelea, aunque algunos expertos aseguran que el peruano tuvo mayor contundencia en los golpes.

Al finalizar los 10 asaltos, las autoridades correspondientes le otorgaron la victoria a Chávez Jr. por decisión unánime y comenzaron las críticas. Los tres vieron ganar en puntos al Junior y algunos reclaman que no ocurrió así.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

El Museo de los hermanos Klitschko, una joya histórica en Kiev

El Museo de los hermanos Klitschko, una joya histórica en Kiev

Finito López habla del Pitbull Cruz y sus posibilidades contra los mejores pesos ligeros

“Lo veo difícil”: Finito López habla del Pitbull Cruz y sus posibilidades contra los mejores pesos ligeros